Existe una correlación bastante fuerte entre ser nombrado Jugador Más Valioso (JMV) y ganar el Premio Hank Aaron, otorgado anualmente al mejor bateador en la Liga Americana y en la Liga Nacional de la MLB.
Los vencedores del Hank Aaron son determinados mediante votos de los aficionados y un panel de miembros del Salón de la Fama y ganadores anteriores. Este año, la decisión probablemente no fue difícil, considerando las hazañas sin precedentes de Judge y Ohtani. Este es el segundo Premio Hank Aaron para ambos; Judge lo ganó en el 2022 para los Yankees y Ohtani en el 2023 con los Angelinos. Además, ambos tuvieron un desempeño aún mejor en el plato en 2024.
A continuación, un vistazo más detallado de lo que hizo a Judge y Ohtani merecedores de otro Premio Hank Aaron.
Liga Americana: Aaron Judge, Yankees - MLB
¿Es posible estar encendido durante cinco meses en las Grandes Ligas? Si es así, el capitán de los Yankees la tuvo esta temporada.
Judge terminó abril con un promedio de bateo de apenas .207 y un OPS de .740. A partir de ahí, bateó para .352 y puso un OPS superior a 1.000 en cada mes siguiente. Conectó 52 jonrones en los últimos 127 juegos de temporada regular de los Yankees. Al final, Judge produjo posiblemente la mejor temporada ofensiva de un bateador derecho en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional.
Sus 58 jonrones, porcentaje de embasado de .458, slugging de .701 y 10.5 de bWAR son solo una muestra de estadísticas donde nadie fue mejor en las Mayores. Sus 144 carreras impulsadas fueron las mayor cantidad desde el 2008, su OPS de 1.159 fue el mejor entre los bateadores calificados en una temporada completa desde 2004, y su OPS+ de .223 fue el mejor de un toletero derecho en la historia de la L.A./L.N.
Liga Nacional: Shohei Ohtani, Dodgers - MLB
Algunos podrían haber pensado inicialmente que la primera temporada de Ohtani con los Dodgers sería decepcionante, ya que no podría lanzar mientras se recuperaba de una cirugía en el codo derecho. La estrella de dos vías a la que estábamos acostumbrados no se vería hasta el 2025. Sin embargo, nadie anticipó que Ohtani encontraría otra forma de ser una doble amenaza.
Su asombroso poder seguía ahí y se potenció con los Dodgers. Ohtani conectó 54 jonrones, un tope personal y un récord para la franquicia de Los Ángeles. Nueve de esos cuadrangulares recorrieron una distancia proyectada por Statcast de 450 pies o más, la mayor cantidad de cualquier jugador en el 2024 y más que cualquier equipo, excepto los Rockies, que pegaron 10 jonrones de ese calibre.
FUENTE: MLB