El veterano relevista Aroldis Chapman y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo por un contrato de un año por 10,75 millones de dólares para 2025, según le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB. El equipo no ha confirmado el acuerdo, que está pendiente de un examen físico.
En general, en 2024, tuvo marca de 5-5 con 19 salvamentos y una efectividad de 3.79 en 68 juegos para los Piratas, su cuarto equipo en las últimas tres temporadas. El jugador de 36 años ponchó a 98 bateadores en 61 2/3 entradas con Pittsburgh, mientras limitaba a los oponentes a un promedio esperado de .168, que se ubicó en el percentil 99 de MLB.
Experiencia y potencia en la MLB
Si bien la recta de tres dígitos de Chapman sigue siendo su lanzamiento característico, también sigue siendo solo una herramienta en un repertorio impresionante. También posee un sinker y un slider de potencia, que produjeron tasas de ponches del 32% y el 31%, respectivamente, en 2024. Pero también tiene problemas con su control a veces, un problema que lo ha plagado a lo largo de su carrera. Su descontrol lo llevó a una tasa de bases por bolas del 14,4% que estuvo entre las peores de la MLB la temporada pasada.
En su carrera, el siete veces All-Star tiene 335 salvamentos y un porcentaje de salvamentos del 87.5, ambos ocupando el tercer lugar entre los lanzadores activos.