Béisbol MLB -  1 de octubre 2021 - 16:16hs

MLB: Cardenales anuncian extensión de contrato para el veterano Adam Wainwright

Los Cardenales de San Luis anunciaron que el derecho de 40 años Adam Wainwright firmó una extensión de contrato por un año más en la MLB.

Los Cardenales anunciaron antes del primer partido de la serie del viernes contra los Cachorros en el Busch Stadium, su última serie de la temporada regular de 2021, que el derecho Adam Wainwright ha sido firmado con una extensión de un año para regresar para la temporada del 22. El acuerdo es por $ 15 millones, que el club no ha confirmado, según el informante de MLB Network, Jon Heyman.

"No quiero estar en ningún otro lugar", dijo Wainwright en su conferencia de prensa Zoom con los reporteros. "¿A quién estoy engañando?"

Wainwright, como Yadier Molina, su compañero de batería desde hace mucho tiempo, regresará al único club de Grandes Ligas al que llamará casa la próxima temporada. Wainwright no se comprometió completamente a que el próximo año sea su último en la MLB, a diferencia de Molina , y dijo que no quiere ser el atleta que se retira tres veces y quiere saber cuándo está listo para colgar los tacos.

"[Pero] es casi seguro que me iré con él", admitió Wainwright, quien les dijo a sus cinco hijos que finalmente tendrán un perro cuando él se jubile, y hay muy, muy buenas posibilidades de que cumplan su deseo en la Navidad de 2022. .

Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero Wainwright se embarcará en su 17ª temporada activa (18ª en total) como Cardenal, empatando a Bob Gibson en la segunda mayor cantidad de temporadas en la historia de la franquicia entre los lanzadores. Ya tiene dos anillos de la Serie Mundial y la posibilidad de un tercero a partir del miércoles, cuando comience el juego de comodines de la Liga Nacional de vida o muerte (tiempo de emisión de las 7 pm CT en TBS).

“Uno de los mejores Cardinals de todos los tiempos”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Cardenales, Bill DeWitt Jr.

El anuncio del viernes era muy esperado, especialmente después de que Wainwright volvió a firmar con los Cardenales la temporada baja pasada a pesar de recibir ofertas de otros contendientes. Eso se hizo más claro a principios de septiembre, cuando, junto con su organización sin fines de lucro Big League Impact, Wainwright se burló de que volvería a jugar en 2022.

Wainwright, de 40 años, había querido hacer ese anuncio con su esposa, Jenny, y sus hijos, sabiendo que habían hecho sacrificios inconmensurables, como su hija mayor, Baylie, que asistió a la escuela secundaria en Georgia mientras vivía con la madre de Wainwright. su carrera. Sus prioridades han sido tan importantes como las de él.

Su apoyo permitió que Wainwright, como Molina, solidificara sus planes para el próximo año antes del cierre de la temporada de la MLB. Ahora los dos pueden concentrarse en una cosa: comenzar juntos para el juego más importante de la temporada 2021.

FUENTE: MLB

En esta nota: