Béisbol MLB -  10 de septiembre 2021 - 14:44hs

MLB: Chris Sale es ingresado a lista de lesionados COVID 19

El abridor izquierdo de los Medias Rojas de Boston ha sido ingresado a la lista de lesionados por COVID 19 de la MLB.

Justo cuando los Medias Rojas parecían estar distanciándose de un reciente brote de COVID-19, el zurdo Chris Sale dio positivo y no hará su salida programado el domingo en la MLB contra los Medias Blancas, según una fuente de MLB.com. Y el equipo ya lo ha confirmado.

El zurdo se quedó en Boston cuando los Medias Rojas partieron para el primer partido del viernes de una serie de tres juegos en Chicago.

Desde el 27 de agosto al sept. El 5 de noviembre, los Medias Rojas colocaron a 11 jugadores en la lista de lesionados de COVID-19 de la MLB. Cuando la medida se haga oficial, Sale se convertirá en el duodécimo jugador de Boston en entrar en la lista en las últimas dos semanas, y 10 de ellos dieron positivo.

Con los Medias Rojas en medio de una intensa pelea para reclamar uno de los dos lugares como comodín en la MLB, la salida de Sale es inoportuna por decir lo menos. Sale ha sido excelente en cinco aperturas esta temporada desde que regresó de la cirugía de Tommy John; el zurdo de 32 años tiene marca de 3-0 con efectividad de 2.52 y 30 ponches en 25 entradas.

Aparte de su desempeño, Sale ha sido reconocido en numerosas ocasiones por el manager Alex Cora por el liderazgo que ha mostrado mientras los Medias Rojas han jugado con un roster agotado.

No está claro quién reemplazará a Sale en la rotación el domingo. Es probable que Nick Pivetta, quien está en la lista de lesionados de COVID-19, se pierda su inicio el sábado. Se especula que el prospecto número 13 del equipo, el derecho Connor Seabold , tomará ese turno en la rotación.

El brote de COVID-19 de los Medias Rojas comenzó cuando Enrique Hernández dio positivo al comienzo de un viaje por carretera hace dos semanas. La invaluable bujía regresó al club el martes.

A los Medias Rojas todavía les faltan otros jugadores clave, incluido el campocorto Xander Bogaerts y los relevistas Matt Barnes e Hirokazu Sawamura. Existe la posibilidad de que Bogaerts regrese en algún momento este fin de semana, lo que sería un gran impulso para los Medias Rojas.

El jardinero Jarren Duran, el cuadro Christian Arroyo, el cuadro Yairo Muñoz y el zurdo Martín Pérez son los otros que aún no han regresado del COVID-19 IL.

Boston, que entró en juego el viernes, 7-6 desde que comenzó el brote, fue el primero en la clasificación de comodines de la Liga Americana , liderando a los Yankees por un juego. Los Azulejos están a medio juego detrás de Nueva York por el segundo lugar y solo a un juego y medio detrás de Boston. Los Atléticos y los Marineros también están en la mezcla, solo dos juegos detrás de los Yankees por el segundo lugar.

Los dos equipos comodín jugarán un desempate donde el ganador se lo lleva todo el 5 de octubre en la sede del equipo que tenga el mejor récord. El ganador de ese juego seguramente jugará contra los Rays en una Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco.

FUENTE: MLB

En esta nota: