MLB MLB - 

MLB: Dueños de equipos aprueban venta de los Orioles de Baltimore

El equipo de la MLB Orioles de Baltimore ha sido vendido a un grupo de inversionistas de David Rubenstein a pocos días del inicio de la temporada.

Los dueños de equipos de MLB aprobaron por unanimidad la venta de los Orioles de Baltimore a un grupo liderado por el inversionista David Rubenstein un día antes de que comience la temporada. El acuerdo, según se informó valorado en 1.725 millones de dólares, transfiere la propiedad de la familia del fallecido Peter Angelos a Rubenstein, de 74 años.

"Felicito a David Rubenstein por recibir la aprobación de los clubes de las Grandes Ligas como nueva persona de control de los Orioles", dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred.

"Como nativo de Baltimore y fanático del equipo desde siempre, David está especialmente capacitado para liderar a los Orioles en el futuro. Damos la bienvenida a David y sus socios como los nuevos administradores de la franquicia", añadió.

¿Quiénes son los nuevos dueños de los Orioles en la MLB?

Entre los miembros del grupo de Rubenstein se encuentran el miembro del Salón de la Fama del Béisbol y leyenda de los Orioles Cal Ripken Jr., el empresario Mike Bloomberg y el jugador del Salón de la Fama del Baloncesto Grant Hill, también copropietario de los Atlanta Hawks de la NBA y de la ciudad de Orlando de la MLS.

Angelos, que compró a los Orioles por 173 millones de dólares en 1993, murió el sábado a los 94 años.

Los Orioles no ganan la Serie Mundial desde 1983, cuando Ripken era el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

"Ser dueño de los Orioles es un gran deber cívico", dijo Rubenstein. "En nombre de mis compañeros propietarios, quiero que la comunidad de Baltimore y los fanáticos de los Orioles de todo el mundo sepan que trabajaremos arduamente para brindarles profesionalismo, integridad, excelencia y un feroz deseo de ganar juegos", sostuvo el empresario.

Los Orioles jugarán su primer partido bajo el nuevo equipo propietario el jueves cuando los Angelinos de Los Ángeles visiten Baltimore en Camden Yards.