MLB MLB - 

MLB: Edmundo Sosa continuará preparación en USA para la temporada 2024

El Grandes Ligas panameño Edmundo Sosa viajará a Estados Unidos para seguir preparándose para la campaña 2024 de la MLB. 

El pelotero Edmundo Sosa de los Phillies de la MLB se encuentra actualmente en la ciudad de Panamá entrenado fuertemente y continuará la misma en Estados Unidos desde la semana del 4 de diciembre, así lo señaló el propio jugador en la gala de los COS Awards.

"Comencé mi preparación desde que terminaron los playoffs, estoy preparándome en Panamá actualmente y está semana estaré viajando a Estados Unidos para seguir con mi preparación con unos coaches con los que he venido trabajando desde el 2021", dijo el canalero de 27 años.

"Siempre es positivo estar en el mejor béisbol del mundo, para mí es un orgullo formar parte de la plantilla de los Phillies de Philadelphia y gracias a Dios pude tener tiempo de juego, hacer las cosas bien y aproveché las pocas oportunidades que tuve", añadió sobre su campaña 2023.

Esperar enero para definir el contrato de Edmundo Sosa

El pasado 18 de noviembre los Phillies de Philadelphia le ofrecieron contrato a Sosa, que es elegible para arbitraje salarial.

Los Phillies y Sosa tienen hasta el 12 de enero para llegar a un acuerdo antes de intercambiar cifras de arbitraje.

"El equipo tomó la opción, en enero mi agente se comunicará con ellos para hablar de todo lo relacionado al contrato. Tengo esa tranquilidad que en el 2024 tendré trabajo que es lo más importante y lo que estamos buscando nosotros los peloteros de Grandes Ligas".

Sosa agregó que entrenará fuerte para estar listo en el 2024, poder hacer las cosas bien y ayudar a los Phillies a ganar la anhelada Serie Mundial.