Béisbol MLB -  13 de octubre 2021 - 13:48hs

MLB: El ingenio de Cora eleva a los Medias Rojas de Boston al éxito

Los Medias Rojas de Boston han tenido un largo camino en la MLB, pero Álex Cora los ha guiado y se van por el campeonato de la Liga Americana.

Hay muchas razones para que los Medias Rojas de Boston hayan completado uno de sus más sorpresivos viajes a la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB en la historia del equipo.

Pero se puede armar un argumento bien convincente de que la razón principal es el manager puertorriqueño Alex Cora, que con experticia guía al equipo desde su oficina pasando por el clubhouse y llegando finalmente al dugout y muchas veces por meses de texto en las fechas libres -- día tras día.

Luego de terminar una temporada con récord de 24-36 en el 2020 en la que los Medias Rojas de Boston nunca estuvieron seriamente metidos en la pelea, la expectativa general era que mejorasen un poco en el 2021 y llegaran quizás a .500, o si varias cosas salían bien, a unos 85 triunfos.

El regreso de Cora

Mientras todo el mundo evaluaba las fortalezas y debilidades de Boston en el papel, quizás no muchos le pusieron atención a algo que es difícil cuantificar: el valor de un manager.

¿Cuál es el valor de Cora para los Medias Rojas de la presente temporada de la MLB , que ganaron 92 juegos en la temporada regular, vencieron a los Yankees en el Juego del Comodín de la Liga Americana y luego despacharon a los Rays, que venían de ganar 100 juegos, en cuatro juegos en la Serie Divisional?

“Mucho. De verdad, muchísimo”, dijo Alex Verdugo, jardinero izquierdo de los Patirrojos. “Ese hombre es impresionante. Lo inteligente que es, lo que sabe de béisbol, la forma en la que maneja el juego y juega con el bullpen. Él juega ajedrez, hermano. El otro equipo está jugando damas. Es bien divertido y estoy feliz de poder estar junto a él en este viaje”.

Después de ganar la Serie Mundial con los Medias Rojas en el 2018, Cora fue suspendido por MLB la temporada pasada por su rol como coach de la banca de los Astros durante el escándalo del robo de señas en el 2017. De forma consistente, ha aceptado la responsabilidad por sus acciones.

Los Medias Rojas tuvieron que sopesar todos los pros y los contras antes de decidir si debían contratar nuevamente a Cora para que dirigiera al equipo.

En el sitio menos esperado para hacer una entrevista -- un hangar de aeropuerto en Puerto Rico -- Cora convenció apasionadamente al directivo jefe de béisbol, Chaim Bloom, de que él era el hombre adecuado para liderar nuevamente a los Medias Rojas.

“Obviamente, el equipo es diferente comparado con el año pasado, pero él ha hecho una diferencia”, dijo el shortstop Xander Bogaerts sobre Cora. “Él y los muchachos que vinieron nos dieron una nueva energía”.

La decisión de contratar otra vez a Cora ha pagado dividendos a lo largo del año. Cora cambió el ambiente del equipo durante el Spring Training y los tenía camino a ganar 100 juegos hasta mitad de la temporada.

Y luego reunió al equipo tras un mal trecho entre la semana antes del Juego de Estrellas y los pesados días de agosto en el que el club dejó foja de 21-27, el momento que aprovecharon los Rays para apoderarse de la punta de División Este de la L.A.

FUENTE: MLB

En esta nota: