MLB MLB -  24 de julio 2022 - 15:56hs

MLB: El Salón de la Fama da la bienvenida a la Clase de 2022

El Salón de la Fama de la MLB en Cooperstown tiene nuevos integrantes en una gran Clase 2022 liderada por David Ortiz.

Los vientos soplaron con fuerza en Cooperstown, Nueva York, el domingo, con la amenaza de una tormenta eléctrica inminente. Y así, la ceremonia en los terrenos del Clark Sports Center que celebraba la Clase de 2022 del Salón de la Fama del Béisbol de la MLB se truncó ligeramente, con los típicos tributos en video cortados para que los discursos pudieran completarse sin ser interrumpidos por la lluvia.

Pero para una clase que es evidencia de los vientos de cambio que han soplado en el béisbol durante décadas, las condiciones eran apropiadas.

Que la clase fuera encabezada por David Ortiz, un nativo de la República Dominicana que se convirtió en uno de los toleteros más temidos de la historia, habla del alcance y la representación del deporte. Es una historia que se abre camino a través de la Clase del 22, remontándose a través de las generaciones para incluir a los integrantes del comité de los Días Dorados y la Era del Béisbol Temprano, Tony Oliva y Jim Kaat , y el difunto Bud Fowler , Gil Hodges , Minnie Miñoso y Buck O'. neil

David Ortiz

10 veces All-Star, Ortiz siempre tuvo un don para lo dramático en los grandes momentos. Esta inducción ciertamente calificó como un gran momento en la vida de este hombre de 46 años, y Ortiz había admitido haber tenido un raro ataque de nervios antes de pronunciar su discurso.

Ortiz terminó su carrera eléctrica con un slash de .286/.380/.552, 541 jonrones (17° de todos los tiempos), 632 dobles (12° de todos los tiempos), 1,768 impulsadas (23° de todos los tiempos), 2,472 hits y 1,319 bases por bolas (T- 41 de todos los tiempos). Tuvo 10 temporadas con al menos 100 carreras impulsadas, terminó entre los cinco primeros en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cinco temporadas consecutivas entre 2003 y 2007 y lideró las Mayores en OPS (1.021) en su última temporada a los 40 años en 2016.

Jim Kaat

Este fue un honor largamente esperado para Kaat, de 83 años. Pero, de nuevo, el concepto de longitud se adapta a un zurdo confiable que lanzó en 25 temporadas durante cuatro décadas desde 1959-83. Aunque fue miembro de los Cardinals, campeones de la Serie Mundial de 1982, los mejores años de Kaat llegaron con los Senators/Twins, para quienes debutó y estuvo al tanto durante 15 temporadas.

Tony Oliva

Después de emigrar de Cuba, con la ayuda del certificado de nacimiento de otro hermano menor que usó para obtener un pasaporte, y firmar con los Mellizos en 1961, Tony Oliva se convirtió en el primer nativo de la isla en ganar los honores de Novato del Año, en 1964. Luego ganó tres títulos de bateo y lideró la Liga Americana en hits cinco veces, y fue ocho veces All-Star.

Buck O'Neil

Uno de los grandes discursos en la historia del día de inducción fue el homenaje de O'Neil a los grandes de las Ligas Negras elegidos para la Clase de 2006. Ese O'Neil, que tuvo un papel descomunal como embajador de las Ligas Negras además de su influyente carrera como jugador, manager, cazatalentos y el primer entrenador negro en la MLB.

En esta nota: