MLB MLB - 

MLB: Historia de superación de Elías Díaz, el MVP del All Star

El receptor venezolano Elías Díaz, fue la figura del All Star Game 2023 de las Grandes Ligas (MLB).

Gracias a su decisivo cuadrangular de dos carreras en el octavo inning, el receptor venezolano Elías Díaz fue reconocido con el trofeo de Jugador Más Valioso Ted Williams 2023 en la victoria de la Liga Nacional 3-2 el martes por la noche en el T-Mobile Park de Seattle en la MLB.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLasMayores%2Fstatus%2F1679148433716793350%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Díaz fue el único representante de los Rockies de Colorado en el Juego de Estrellas luego de batear .277 con nueve jonrones y 45 remolcadas antes del receso. También se convirtió en el primer jugador de Colorado reconocido como JMV de un Juego de Estrellas. Díaz terminó el juego de 2-1; se ponchó en la novena entrada.

La Liga Nacional estaba abajo 2-1 cuando Díaz entró a la caja de bateo contra el cerrador de los Orioles, el dominicano Félix Bautista, sin outs y el jardinero derecho de los Filis Nick Castellanos en la segunda base después de un boleto y un pitcheo desviado. Con la cuenta en 2-2, Díaz mandó un splitter de 86.9 a una distancia de 360 pies por encima del muro de jardín izquierdo.

“Significa mucho para mí, para mi familia”, Díaz le dijo a Tom Verducci de FOX Sports durante la transmisión. “Muy orgulloso de lo que vengo haciendo y lo que he podido lograr. Estar en un Juego de Estrellas es increíble para mí”.

Díaz se convirtió en el primer jugador que voltea la pizarra con un HR en un Juego de Estrellas con su equipo abajo en el octavo inning o después desde que Hank Blalock de los Rangers lo hizo contra el taponero de los Dodgers Eric Gagné en el 2003. El oriundo de Maracaibo también es el 24to bateador en la historia que se vuela la cerca en su primer turno al bate en Juegos de Estrellas y el segundo que logró la hazaña martes, uniéndose al cubano Yandy Díaz de los Rays.

FUENTE: MLB