MLB MLB - 

MLB: Jorge López ofreció disculpas a los Mets después de polémicas acciones

El relevista puertorriqueño Jorge López se disculpó con los Mets y aclaró lo que dijo tras el juego del miércoles en la MLB.

El ex relevista de los Mets de Nueva York, Jorge López, se disculpó con sus “compañeros, coaches, aficionados y la directiva” por sus acciones y comentarios tras su expulsión durante la derrota de los Mets por 10-3 ante los Dodgers el miércoles en la MLB, lo que llevó a la franquicia a designarlo para asignación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ChrisRoseSports/status/1796254965515829634&partner=&hide_thread=false

En una publicación en Instagram en español traducida al inglés, el puertorriqueño López escribió: “No tenía intención de menospreciar a la organización de los Mets de Nueva York”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgecastillo/status/1796302601815773377&partner=&hide_thread=false

López, quien fue expulsado del juego por discutir un medio swing con el árbitro de tercera base Ramón DeJesús, lanzó su guante a las gradas del Citi Field mientras salía del terreno. Después, no mostró remordimiento por esa acción, diciendo en una entrevista posterior al juego que no lo lamentaba.

El tema de la polémica - MLB

Gran parte de la controversia alrededor de la entrevista de López surgió de un debate sobre si se había referido a los Mets como “el peor equipo en toda la [improperio] MLB” o si se había llamado a sí mismo “el peor compañero de equipo en todo [improperio] MLB”. En su publicación en Instagram, López aclaró que se refería a sí mismo como “el peor compañero de equipo”, lo cual es distinto de lo que le dijo a un empleado del club en español inmediatamente después de la entrevista.

“Desafortunadamente, mis esfuerzos por dirigirme a los medios en inglés crearon cierta confusión y generaron titulares que no reflejan lo que estaba tratando de expresar”, añadió López en su texto de Instagram.

Antes del juego del jueves, el mánager Carlos Mendoza se negó a discutir los detalles sobre por qué el equipo designó a López para asignación, diciendo: “Tenemos estándares aquí. Les dije ayer que comportamientos como ese, no los vamos a tolerar. Por eso tomamos la decisión.

“Cuando no estás jugando bien, los jugadores mostrarán emociones”, siguió el dirigente venezolano. “Hay frustraciones. Pero hay una línea delgada, y ayer cruzamos esa línea. Y no vamos a tolerar eso”.

Los Mets, que oficialmente designaron a López para asignación la tarde del jueves, tienen siete días para cambiarlo o colocarlo en waivers. Debido al salario relativamente bajo de López de US$2 millones y sus buenos resultados hasta ahora esta temporada, incluyendo una efectividad de 3.76 en 28 apariciones, tiene una posibilidad razonable de ser reclamado por otro club.

FUENTE: MLB