MLB MLB - 

MLB: Jorge Soler y Gigantes acuerdan por tres años

El jardinero cubano Jorge Soler llegó a un acuerdo de tres años con los Gigantes de San Francisco de la MLB.

El jardinero veterano Jorge Soler, quien pasó las últimas dos temporadas con los Marlins en la MLB, acordó un pacto de tres años con los Gigantes de San Francisco, de acuerdo con una publicación de Susan Slusser del San Francisco Chronicle en X (antes Twitter). El club no ha confirmado el informe.

Tras un repunte importante en 2023, Soler declinó su opción con los Marlins para convertirse en agente libre. El toletero cubano, quien cumple 32 años el 25 de febrero, conectó 36 jonrones y fue convocado a su primer Juego de Estrellas con los Peces la temporada pasada. Fue el campeón de cuadrangulares de la Liga Americana en 2019, cuando conectó 49 bambinazos con los Reales.

Buenas estadísticas de Jorge Soler en la MLB

La tasa de macetazos (barrels) de Soler ha estado en el percentil 90 o superior en tres de sus últimas cuatro temporadas completas. Esto incluye una tasa de macetazos del 15% en 2023, que estuvo en el percentil 91. Su tasa de bases por bolas del 11.4% el año pasado estuvo cerca de su tope personal, y su tasa de ponches del 24.3% fue la segunda más baja de sus 10 años de carrera.

FUENTE: MLB