MLB MLB - 

MLB: José Altuve batea primer ciclo con los Astros en 10 años

El pelotero de los Astros de Houston José Altuve brilló en la jornada de la MLB ante Medias Rojas de Boston.

El segunda base venezolano José Altuve hace historia con el madero, en una gran noche en el triunfo de los Astros de Houston en la jornada de la MLB.

Sólo dos semanas después de convertirse en el tercer jugador de los Astros en la historia en alcanzar los 2,000 hits en su carrera , Altuve registró el primer ciclo de la franquicia (un sencillo, doble, triple y jonrón en el mismo juego) en 10 años en la victoria de Houston por 13-5 . los Medias Rojas en Fenway Park.

Altuve conectó un doble en su segundo turno al bate en la tercera entrada, un sencillo en la quinta entrada y un triple de dos carreras en la sexta. Después de salir en el séptimo, conectó su décimo jonrón de la temporada, lanzando un lanzamiento de Kyle Barraclough sobre el Monstruo Verde para completar el ciclo. Fue el primer ciclo de Houston desde Brandon Barnes el 19 de julio de 2013.

Altuve se fue de 6-4, anotó cuatro veces, impulsó cuatro carreras, el máximo de la temporada, y empató un récord personal con cuatro hits. Liderados por Altuve, los Astros conectaron 18 hits, un día después de conseguir 25 hits en Detroit, para establecer un récord de franquicia de más hits (57) en un lapso de tres juegos.

"Ese es el primer ciclo que he visto en mucho tiempo", dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. “Todos estábamos apoyándolo en ese turno al bate antes cuando lanzó la pelota. Vaya, ese es el primer ciclo que tuvimos en 10 años. Es fantástico anotar carreras”.

FUENTE: MLB