MLB MLB - 

MLB: Los Astros derrotaron a los Phillies en el Juego 5 de la Serie Mundial

Los Astros de Houston pudieron vencer a los Phillies de Philadelphia y se encuentran a un paso de conquistar la Serie Mundial de la MLB.

Con la ofensiva del venezolano José Altuve y el novato dominicano Jeremy Peña, los Astros de Houston vencieron este jueves 3x2 a los Filis de Filadelfia y se pusieron a un triunfo de llevarse la Serie Mundial en la MLB.

Con la victoria, los Astros se fueron arriba 3-2 en el tope al mejor de siete encuentros en el Clásico de Otoño.

El sexto partido será este sábado en Houston, donde el conjunto local debe ganar uno de los dos juegos programados para llevarse el trofeo.

Para ese encuentro los lanzadores programados fueron los estelares Zack Wheeler (Filis) y el dominicano Framber Valdez (Astros).

Los Astros, que ganaron la Serie Mundial del 2017, buscan ahora el segundo título luego de cuatro viajes al magno evento en las últimas seis temporadas.

En tanto, los Filis buscan su primer título de Serie Mundial desde 2008, cuando ganaron a los Rays de Tampa Bay.

Altuve y Peña se crecen

El venezolano Altuve encendió las gradas temprano en el mismo primer capítulo con un doblete contra el abridor Noha Syndergaard, quien permitió después sencillo impulsor del dominicano Peña.

El venezolano ahora tiene 31 imparables en Clásicos de Otoño.

Con el marcador adverso 1x0 Syndergaard ponchó a continuación al peligroso Yordan Alvarez y en la misma jugada sorprendieron a Peña robando segunda para meter la entrada en dos outs. Acto seguido ponchó a Alex Bergman.

El estelar abridor Justin Verlander también recibió lo suyo en el primer inning cuando el toletero Kyle Schwarber le saludo con jonronazo para empatar el partido 1-1. Fue el quinto bambinazo de Schwarber en este postemporada y el segundo en la Serie Mundial y el décimo que permitie Verlander en postmporadas.

En el segundo, Verlander, después de dos outs, permitió sencillo del dominicano Jean Segura y concedió boletos seguidos a Brandon Marsh y Schwarber para llenar las bases, pero salió del atolladero al ponchar a Rhys Hoskins.

En el cuarto, los Astros se fueron de nuevo al frente 2x1, gracias a un jonrón del novato Peña por el jardín izquierdo.

El derecho Connor Brogdon sustituyó a Syndergaard y ponchó al peligroso Alvarez, mientras que Bregman le conectaba doblete contra las cercas del izquierdo pero ponchó a Kyle Tucker y al cubano Yuli Gurriel.

Syndergaard (0-1) abandonó entonces el box con dos carreras permitidas, una de ellas por el vuelacercas de Peña y cuatro ponches propinados.

Por su parte, Verlander (1-0) trabajó cinco entradas completas, en las que permitió cuatro hits y una carrera (el bambinazo de Schwarber), además de propinar seis abanicados.

Verlander fue sustituido por el dominicano Héctor Neris, quien fue recibido con imparable de Alec Bohm, pero después dominó a Bryson Stott en elevado y a Segura por la vía del ponche.

Verlander tiene ahora marca de 1-6 en sus nueve aperturas en la Serie Mundial (0-3 en tres aperturas con Detroit y 1-3 en cinco aperturas con Houston).

En el octavo, el venezolano Altuve negoció boleto abriendo el inning y Peña lo llevó a tercera con un imparable por el jardín derecho, mientras que el cubano Álvarez sonó un metrallazo por primera y Altuve cruzó el plato con la tercera carrera de los Astros.

Los Filis se acercaron 3x2 en el octavo por un hit impulsor del quisqueyano Jean Segura.

https://twitter.com/MLB/status/1588381523560259585

El cerrador Ryan Pressly salió al rescate en el octavo para enfrentar a Marsh y lo retiró por la vía del ponche, al tiempo que dominaba también al artillero Schwarber en línea a primera para liquidar el inning.

En el noveno, J.T.Realmuto sonó fuerte el madero pero el jardinero central Chas McCormick realizó una atrapada de leyenda y Pressly después de golpear a Bryce Harper liquidó a Castellanos en rola al topedero para su primer rescate el torneo.