MLB MLB - 

MLB: Los Bravos de Atlanta buscarán defender la corona

Los Bravos de Atlanta exponen su favoritismo en inicio de temporada de la MLB ante los Rojos de Cincinnati.

Pese a perder a su jugador franquicia Freddy Freeman en la agencia libre, los campeones Bravos de Atlanta salen como uno de los favoritos en la temporada 2022 de la MLB, con piezas suficientes para defender la corona.

Luego de una larga incertidumbre por el paro laboral que duró 99 días, el pasatiempo nacional de Estados Unidos arrancará este jueves para regocijo de sus seguidores, con una pretemporada recortada, algunos megacontratos de jugadores y la aprobación del bateador designado en la Liga Nacional.

Los Bravos comenzarán su camino en la defensa del título frente a los Rojos de Cincinnati con el zurdo Max Fried (14-7 en campaña anterior) en la lomita contra el derecho Tyler Mahle por los visitantes.

Fried limitó a los Astros de Houston a cuatro hits en seis entradas en blanco para obtener la victoria en el Juego 6 y decisivo de la Serie Mundial en noviembre pasado.

Los Bravos vienen de su primera Serie Mundial desde 1995 y tratarán de convertirse en los primeros campeones en repetir desde los Yankees de Nueva York en el 2000.

Tendrán que repetir el éxito del año pasado sin Freeman, su primera base estrella, que se fue vía agencia libre a los Dodgers de Los Ángeles con contrato de seis años y 162 millones de dólares.

Mientras que Freeman, quien conectó 31 jonrones y bateó .300 en 2021, se fue, Matt Olson, nativo de Atlanta, regresó a casa para llenar el vacío, firmando un contrato de 168 millones por ocho años. Olson conectó 39 vuelacercas y empujó 111 carreras para los Atléticos de Oakland la campaña anterior.

Olson se une a una poderosa alineación de los Bravos que incluye a Adam Duvall, el dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Ronald Acuña Jr., quien regresa de un desgarro del ligamento cruzado anterior que sufrió en julio pasado.

El poderío se pondrá en juego en en el esperado Opening Day cuando reciban a los Rojos de Cincinnati.

FUENTE: AFP