MLB MLB -  19 de marzo 2022 - 08:35hs

MLB: Los Minnesota Twins logran acuerdo con Carlos Correa

Los Minnesota Twins de la MLB llegan a un acuerdo con Carlos Correa por un contrato de 3 años y $105,3 millones.

El movimiento marca el mayor compromiso con un agente libre en la historia de los Mellizos, superando el contrato de cuatro años y $92 millones que le dieron a Josh Donaldson hace dos temporadas bajas.

Junto con la adquisición de Sonny Gray de los Mellizos de los Rojos a principios de semana, Minnesota está claramente posicionado para tratar de ganar en grande nuevamente ahora, una temporada después de un sorpresivo final en el último lugar en la División Central de la Liga Americana.

Correa terminó quinto en la votación del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana la temporada pasada, detrás de Shohei Ohtani, Vladimir Guerrero Jr., Marcus Semien y Aaron Judge. Recortó .279/.366/.485 con 26 jonrones y 34 dobles en 148 juegos, combinando su habilidad para batear tanto para el promedio como para el poder con una gran defensa que le valió 12 outs por encima del promedio en la posición -- sexto entre los torpederos calificados y muy dentro del rango de los 16 OAA presentados por Andrelton Simmons, un destacado mago defensivo, la temporada pasada.

Antes de este movimiento, los Mellizos tenían una vacante evidente en el campocorto. Ahora se encuentran con el mejor campocorto agente libre disponible en el mercado.

Jeff Passan de ESPN informó que Correa ganará $35.1 millones en cada una de las tres temporadas del acuerdo, e incluso ahora, parece probable que Correa tenga incentivos para probar el mercado nuevamente la próxima temporada baja en busca de un mega acuerdo a largo plazo.

FUENTE: MLB