ver más
RPC TV Panamá
MLB MLB -

MLB: Luis Gil cerró mayo con una salida impecable ante Los Angels

El lanzador dominicano Luis Gil lanzó 8 episodios en la victoria de los Yankees ante Los Ángeles Angels en la MLB.

Con el dominicano Luis Gil poniendo los toques finales a un brillante mes y Anthony Volpe deslumbrando en ambos lados del juego, el presente y futuro de los Yankees de Nueva York parecen más brillantes que nunca en la temporada 2024 de la MLB.

Gil ponchó a nueve bateadores en una salida de 8.0 innings, la más larga de su carrera, y Volpe extendió su racha de hits a 21 juegos mientras los Yankees derrotaron a los Angelinos 2-1 la noche del miércoles en el Angel Stadium.

Luis Gil, candidato a lanzador del mes en la Liga Americana - MLB

Considerado uno de los principales candidatos para ser coronado como el Lanzador del Mes de la Liga Americana, Gil mejoró a 6-0 con una efectividad de 0.70 en seis aperturas en mayo. El derecho limitó a los oponentes a tres carreras limpias en 38.2 innings, incluyendo detener a los Angelinos en sólo dos hits, una rayita y dos boletos el miércoles.

“Creo que ninguno de nosotros está verdaderamente sorprendido, dentro del clubhouse y dentro de la organización”, declaró Volpe. “Jugadores de otros equipos que son mis amigos han dicho después de los partidos que es la recta más eléctrica que han enfrentado en sus carreras.

“Cuando tienes a un lanzador como él que puede sacarte de balance con otros dos pitcheos, definitivamente se trata de una buena receta”.

El espléndido esfuerzo de 95 pitcheos de Gil representó la 16ta apertura consecutiva de por lo menos 5.0 entradas y dos carreras o menos para un abridor de los Yankees, la racha más larga para cualquier equipo de las Mayores desde por lo menos 1893, de acuerdo con Elías Sports Bureau. Desde el 12 de mayo, los abridores de Nueva York tienen marca de 12-2 y EFE de 1.00, además de limitar a sus oponentes a un promedio de bateo de .158.

FUENTE: MLB

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias