MLB MLB - 

MLB: Medias Rojas pactan con el lanzador Lucas Giolito

El derecho Lucas Giolito ha llegado a un acuerdo con los Medias Rojas por dos años y US$38.5 millones, le dijo una fuente a Mark Feinsand

El derecho Lucas Giolito ha llegado a un acuerdo con los Medias Rojas por dos años y US$38.5 millones, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el viernes. El pacto incluye una cláusula para salirse del contrato después del 2024.

En el 2023, Giolito (quien entró a la agencia libre este invierno) tuvo efectividad de 4.88 en 184.1 entradas, entre tres equipos.

Giolito empezó la campaña con los Medias Blancas (EFE de 3.79 en 121.0 innings) y fue canjeado a los Angelinos en la Fecha Límite de Cambios. Con Los Ángeles-Anaheim, tuvo promedio de carreras limpias de 7.04 en seis aperturas. Luego pasó a los Guardianes, con los que tuvo efectividad de 7.04. De paso, el diestro hizo historia al ser el primer lanzador desde 1899 que permite ocho carreras o más con tres equipos diferentes en un mismo año, según OptaSTATS.

Antes del 2023, Giolito estuvo seis campañas con los Medias Blancas. Su mejor temporada fue en el 2019, cuando tuvo marca de 14-9 con promedio de carreras limpias de 3.41 en 176.2 entradas. También encabezó las Grandes Ligas en juegos completos (tres) y blanqueadas (dos) ese año, rumbo a terminar sexto en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana.

FUENTE: MLB