MLB MLB - 

MLB: Mets acuerdan con el zurdo Sean Manaea por dos años

Sean Manaea fungió principalmente como relevo largo por San Francisco la campaña pasada de la MLB luego de un mal comienzo.

El zurdo Sean Manaea ha pactado por dos años y US$28 millones con los Mets, según informó el domingo Jon Heyman de MLB Network. El club no ha confirmado el acuerdo, que incluiría una cláusula para salirse del contrato después del 2024.

Tras una excelente recta final en el 2023, Manaea decidió ejercer su opción de concluir su contrato con los Gigantes que le pagaría US$12.5 millones este año.

Manaea fungió principalmente como relevo largo por San Francisco la campaña pasada luego de un mal comienzo, realizando apenas 10 aperturas (37 presentaciones como relevista) y registrando 117.2 episodios. Pese a concluir con efectividad de 4.44 y FIP de 3.90, Manaea tuvo un fuerte fin de temorada.

Después de fungir como relevo largo prácticamente por cuatro meses, Manaea regresó al grupo de abridores de los Gigantes en septiembre con buenos resultados. En sus últimas cuatro salidas del 2023, tuvo promedio de carreras limpias de 2.25 en 24 capítulos, ponchando a 18 bateadores y otorgando apenas dos pasaportes.

Manaea se perfila como un brazo para el medio de la rotación y devorador de innings con algo de potencial en el 2024. De cara al 2023 (aparte de una campaña 2019 limitada por una lesión en el hombro) Manaea había lanzado al menos 140 entradas en cada temporada completa de su carrera de siete años en las Mayores.

FUENTE: MLB

En esta nota: