MLB MLB -  28 de marzo de 2025 - 15:30

MLB: Néstor Cortés se declara listo para abrirle a los Yankees

Néstor Cortés está listo para lanzar como visitante en el Yankee Stadium ante su ex equipo, los Yankees de Nueva York.

El nuevo integrante de la rotación abridora de los Cerveceros llegó con un nuevo aspecto para el Día Inaugural de la MLB en su antiguo terreno de juego. El cubano Néstor Cortés, el zurdo veterano, quien llegó a Milwauke en un canje con los Yankees de Nueva York en diciembre, se subirá al montículo el sábado por la tarde con el cabello rubio platino, además de un toque de púrpura.

"Pensé que era un superhéroe", dijo el coach de pitcheo de los Cerveceos, Chris Hook. "Es bueno ser diferente".

Eso es especialmente cierto para Cortés, de 30 años y cuya singularidad explica su efectividad de 3.80 en siete temporadas en Grandes Ligas, incluyendo una presentación en el Juego de Estrellas con los Yankees en el 2022 y una apertura en el Día Inaugural del 2024, todo con una recta que ronda las 92 millas por hora en una era en la que las de 97, 98 y 99 mph aparecen regularmente en el radar.

El debut de Néstor Cortés - MLB

Cortés es bien llamativo, como verán los aficionados de los Cerveceros el sábado por la tarde, cuando el zurdo hará su debut con Milwaukee contra los Yankees en el Bronx. Puede variar el ángulo de su brazo y la cadencia de su entrega para aprovechar al máximo su arsenal, lo cual es una de las razones por las que una bola rápida con una velocidad promedio según los estándares actuales se clasificó en el percentil 94 de Valor de Carreras la temporada pasada, según Baseball Savant.

Cuando el jardinero de los Cerveceros, Christian Yelich, se colocó en la caja de bateo para la práctica de bateo en vivo contra Cortés en los primeros días de los Entrenamientos de Primavera, Cortes lo hizo de manera directa y lanzó con una entrega consistente. Dado que era de los primeros lanzamientos "reales" que Yelich había visto desde julio, el toletero estaba agradecido.

"Es único, obviamente", dijo Yelich. "El bateo es cuestión de timing, así que su fuerte es interrumpir tu timo. Pero no todo el mundo puede hacer eso”.

"Me encantaría tener 97-98 [mph] en lugar de la rareza", afirmó Cortes. "Pero a mi favor, soy capaz de tener ese control sobre mi cuerpo y ese equilibrio. Ha funcionado en las ocasiones en que lo he hecho”.

FUENTE: LAS MAYORES