MLB MLB -  11 de julio 2022 - 16:04hs

MLB: Pete Alonso regresará al Home Run Derby para defender su corona

El dos veces ganador del Home Run Derby de la MLB Pete Alonso, regresa para defender su titulo en este 2022.

Cuando se le pregunta, Pete Alonso tiende a ponerse poético sobre el Home Run Derby, calificándolo como una de las mejores noches del calendario de la MLB.

Pete Alonso ha estado obsesionado con el Derby desde que era un niño, por lo general se quedaba despierto hasta mucho después de la hora de acostarse para mirar.

Desde entonces, Alonso se ha convertido en uno de los mejores en hacerlo, y el año pasado se unió a Ken Griffey Jr. y Yoenis Céspedes como los únicos ganadores del Derby que lograron defender sus títulos. Así que no sorprende que el primera base de los Mets vuelva a defender su corona este año en Los Ángeles, anunciando a través de Instagram el lunes sus planes de participar en el evento del 18 de julio en el Dodger Stadium.

Alonso es el primer participante confirmado para el T-Mobile Home Run Derby 2022.

La leyenda del Derby de 27 años comenzó en 2019 en Cleveland, donde conectó 57 jonrones en tres rondas para ganar su primer título. Superando a sus compañeros superestrellas Vladimir Guerrero Jr. y Ronald Acuña Jr. en el proceso, Alonso superó el total caricaturesco de Guerrero de 69 jonrones en las dos primeras rondas para derrotarlo en la final.

Dos años después, tras una temporada de pandemia en la que no hubo Juego de Estrellas, Alonso defendió su título en el Coors Field de Colorado. Esta vez, conectó 74 jonrones en tres rondas, incluido un enorme batazo de 509 pies para abrir la final contra Trey Mancini. Con eso, su legado como uno de los participantes del Derby más dinámicos de la historia estaba asegurado, como señaló el propio Alonso cuando se autodenominó “el mejor bateador de poder del planeta”.

Ahora, Pete Alonso tiene la oportunidad de lograr algo que ningún toletero de MLB tiene. Cuando Griffey intentó defender sus títulos consecutivos en 2000, Sammy Sosa lo superó en la final para estropear esa oferta. (Griffey había ganado su primer Derby en 1994, lo que lo convirtió en el único tres veces ganador en la historia del evento). En 2015, Céspedes se negó a defender sus títulos consecutivos porque no formó parte del equipo All-Star.

No existe una regla que establezca que un toletero debe ser un All-Star para participar en el Derby. Alonso fue finalista para comenzar en primera base para el equipo de la Liga Nacional, y aunque perdió el visto bueno inicial ante Paul Goldschmidt de St. Louis, fue uno de los cuatro Mets en formar parte del equipo All-Star cuando se anunciaron las listas completas el domingo.

Ahora, dos veces All-Star, Pete Alonso está comprometido a defender su corona del Home Run Derby contra un campo que debería incluir a algunos de los mejores toleteros del juego. Al ingresar al juego del lunes, el total de 23 jonrones de Alonso está empatado en el segundo lugar en la Liga Nacional detrás de Kyle Schwarber (28) y empatado en el quinto lugar en las Grandes Ligas. (El líder de jonrones de la MLB, el campeón del Derby de 2017, Aaron Judge, ha dicho que no planea participar en el evento de este año). Otros altos puestos en la clasificación incluyen a Yordan Álvarez, Mike Trout, Byron Buxton, Anthony Rizzo y Austin Riley.