béisbol MLB - 

MLB: Phillies ponen a Bravos contra la pared

Los Phillies no tuvieron problemas para derrotar a los Bravos y toman ventaja en la serie divisional de la Liga Nacional de la MLB.

Los toleteros Rhys Hoskins y Bryce Harper conectaron sendos jonrones el viernes para impulsar a los Phillies de Philadelphia a vencer a los Bravos de Atlanta con marcador de 9-1, dejando a los campeones defensores al borde de la eliminación de los playoffs de la MLB. El panameño Edmundo Sosa entró en el último episodio y jugó en la tercera base sin consumir un turno a la ofensiva.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1581072825783582725

Los Filis, en su primera aparición en la postemporada desde 2011, tomaron una ventaja de 2-1 sobre los Bravos en su Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco y pueden avanzar con otra victoria en casa el sábado.

"Fue una buena noche ofensivamente", dijo el mánager de los Phillies, Rob Thomson.

Los Filis no han llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2010, no han clasificado a la Serie Mundial desde 2009 (perdieron ante los Yankees) y no han ganado la Serie Mundial desde 2008 (frente a Tampa Bay).

El toletero Bryson Stott conectó un doble en el tercero y Hoskins siguió a dos bateadores más tarde con un jonrón de tres carreras para darle a los Filis una ventaja de 4-0.

"Tuve la suerte de conseguir uno alto (un lanzamiento) y en el medio. Después de eso, no sé si mis pies tocaron el suelo", dijo Hoskins.

El receptor J.T. Realmuto conectó un sencillo a continuación y Harper le siguió con bambinazo de dos carreras para poner a Filadelfia adelante 6-0.

"Estaba entusiasmado, listo para darle al primer lanzamiento", dijo Harper.

El torpedero Dansby Swanson, de Atlanta, conectó un doble en el sexto y anotó con un sencillo de Michael Harris, pero los Filis respondieron en el séptimo con un sencillo de Harper y otro imparable remolcador del cubano-estadounidense Nick Castellanos.

El triunfo fue para el abridor Aaron Nola (1-0), quien trabajó seis buenas entradas, en las que esparció cinco hits, una carrera y seis ponches. El revés para Spencer Strider (0-1).