ver más
RPC TV Panamá
MLB MLB -  4 de julio de 2023 - 11:27

MLB: Ronald Acuña Jr hace historia con 40 bases robadas

Con su 40° base robada, el venezolano Ronald Acuña Jr hace historia con los Bravos de Atlanta en la MLB.

Ronald Acuña Jr. hizo historia una vez más al registrar su robo número 40 para los Bravos de Atlanta al ganar su noveno juego consecutivo con marcador de 4-2 contra los Guardianes en el Progressive Field el lunes por la noche en la MLB.

La base robada de Acuña en la tercera entrada lo convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en registrar más de 40 bases robadas, conectar más de 20 jonrones y registrar más de 50 carreras impulsadas antes del Juego de Estrellas.

“Estoy súper feliz para ser honesto”, dijo Acuña a través de un intérprete. “Estoy muy contento por cómo ha ido la temporada para mí y para el equipo”.

Dado que la pausa del Juego de Estrellas no siempre comienza exactamente en el mismo punto de cada temporada, puede ser aún más impresionante señalar que también es el primer jugador en conectar al menos 20 jonrones, robar al menos 40 bases y impulsar al menos 50 carreras en los primeros 84 juegos de la temporada de su equipo.

De hecho, los únicos otros jugadores que registraron más de 40 bases robadas y registraron un total de jonrones de dos dígitos en los primeros 84 juegos de su equipo fueron Rickey Henderson (1985, 1986 y 1990), Eric Davis (1986) y Kenny Lofton (1994).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMLB%2Fstatus%2F1676019455522947072&partner=&hide_thread=false

“Siempre he dicho que es mejor que no vayas a tomar un trago, al baño o algo así cuando él está cerca, porque podrías perderte algo que nunca antes habías visto”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Es un jugador especial y es divertido tenerlo en nuestro equipo y poder verlo todos los días”.

Además de hacer historia con la base robada, Acuña también generó cierta preocupación cuando aterrizó sobre su hombro derecho con su cabezazo primero y se deslizó hacia la segunda base. Dijo que sintió un poco de dolor inicial, pero que estuvo bien mientras jugaba el resto del partido.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias