Ronel Blanco, quien no habría estado en la rotación de los Astros al comenzar el año si no hubiera sido por las lesiones de Justin Verlander y José Urquidy, lanzó el juego sin hits número 17 en la historia de la franquicia de la MLB, al dominar a los Azulejos en el Minute Maid Park el lunes por la noche.
El primero que llega a la temporada de la MLB
El juego sin hits fue el primero de la joven temporada en las Grandes Ligas y el primero para un lanzador de los Astros desde que Framber Valdez lanzó un juego sin hits de 93 lanzamientos contra los Guardianes el 1 de agosto de 2023 en el Minute Maid Park. Los 16 juegos sin hits de Houston son la mayor cantidad de cualquiera de los equipos de expansión de la MLB que se han agregado desde 1961.
El juego sin hits de Blano se salvó en la novena entrada gracias a una jugada sobresaliente del primera base José Abreu, quien agarró con un revés el roletazo de Cavan Biggio y lanzó desde su trasero a Blanco para el segundo out de la entrada.
Los Astros, que fueron barridos en cuatro juegos por los Yankees al comienzo de la temporada, cobraron vida en el plato y conectaron cinco jonrones, incluidos dos de Kyle Tucker y dos de Yainer Díaz. Ambos conectaron jonrones en la primera y séptima entrada. Jeremy Peña conectó un jonrón solitario en la segunda entrada que rompió una sequía de 293 jonrones al bate. Fue el primero desde el 5 de julio del año pasado.
FUENTE: MLB