MLB MLB -  29 de abril 2022 - 16:33hs

MLB: Trevor Bauer fue suspendido por dos temporadas

La MLB suspendió a Trevor Bauer por dos años tras las denuncias de agresión sexual presentadas por una mujer.

Las Grandes Ligas de béisbol (MLB), anunciaron el viernes que sancionaron por dos temporadas al lanzador Trevor Bauer, una de las figuras de los Dodgers de Los Ángeles, por acusaciones de agresión sexual en su contra presentadas por una mujer.

"Trevor Bauer ha recibido una suspensión de 324 partidos (lo que representa dos temporadas completas) sin sueldo (...) por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas", anunció el comisionado, Rob Manfred, en un comunicado.

La carrera de Trevor Bauer, uno de los mejores lanzadores de las Mayores, estaba en suspenso desde que el pasado julio fue apartado provisionalmente de las canchas tras la denuncia contra él de una mujer californiana por agresión sexual.

El jugador, que no ha sido procesado penalmente, siempre ha negado los señalamientos y este viernes adelantó que apelará la sanción.

"En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido cualquier violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga", escribió Trevor Bauer en su cuenta de Twitter. "Voy a apelar esta acción y espero prevalecer".

Bauer, de 31 años y ganador del premio de pitcheo Cy Young en 2020, fue acusado por la mujer de golpearla y asfixiarla hasta dejarla inconsciente durante dos encuentros sexuales ocurridos en abril y mayo de 2021.

El jugador y sus representantes defendieron que la naturaleza de los encuentros fue consensuada en todo momento.

El pasado febrero, la oficina del fiscal de distrito de Los Angeles (California) renunció a procesar penalmente a Bauer por la insuficiencia de las pruebas presentadas.

Tras esta decisión, Bauer presentó una demanda por difamación contra la mujer y contra dos medios de comunicación por su cobertura del proceso.

Las Grandes Ligas, sin embargo, siguieron adelante con su investigación y acabaron determinando que el jugador infringió su código de conducta, aplicándole una de las sanciones más duras de la competición.