Desde la pausa del Juego de Estrellas de la MLB, las conversaciones sobre un potencial ganador de la Triple Corona esta temporada se han centrado en el primera base de los Cardenales, y favorito para ganar el JMV de la Liga Nacional, Paul Goldschmidt. Pero mientras entramos en las últimas semanas de la ronda regular, es el slugger de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, quien está mejor ubicado para convertirse en el 11mo jugador en la historia de la L.A./L.N. en liderar a su liga en promedio de bateo, jonrones y carreras empujadas (desde que las CI se convirtieron en una estadística oficial en 1920).
A la vez, Judge también se encuentra en la pelea por el título de bateo, lo cual lo convertiría en líder de las tres categorías de la Triple Corona en el Joven Circuito.
Tras irse de 5-4 el domingo en Milwaukee y de 4-1 el martes, Judge terminó la jornada bateando .316, encabezando la Liga Americana delante del torpedero de los Medias Rojas Xander Bogaerts (.315) y Luis Arráez de los Mellizos (.314). Y está de más señalar que Judge encabeza las Grandes Ligas en cuadrangulares y remolcadas por un margen bien cómodo. A la vez, Judge también se encuentra en la pelea por el título de bateo, lo cual lo convertiría en líder de las tres categorías de la Triple Corona en el Joven Circuito.
Así se ubica en la L.A.
- Promedio de bateo: 1ro en la L.A. (2do: Bogaerts con .316; 3ro: Arráez con .314)
- Jonrones: 60 – 1ro
- Carreras empujadas: 128 – 1r


