Los Piratas de Pittsburgh vencieron 9x4 a los Yankees de Nueva York, que sufrieron además la lesión de su figura Anthony Rizzo, pero entre las buenas noticias es que terminan de primer lugar en la Liga Americana de la MLB tras la derrota de los Guardianes vs Astros.
Sin embargo, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, se mostró optimista de que Rizzo pueda regresar en algún punto de los playoffs que se ponen en marcha la próxima semana.
"Esto no lo descarta del todo. Será una cuestión de tolerancia al dolor, lo veremos a medida que avancen los días", afirmó Boone.
YANKEES ASEGURAN LA VENTAJA DE CASA EN PLAYOFFS
Los Yankees ya tienen asegurado el título de la división Este de la Liga Americana y un descanso en la primera ronda, por lo que arrancarán las eliminatorias el 5 de octubre.
Rizzo, de 35 años, ha sido golpeado por lanzamientos 222 veces en su carrera, la octava mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.
El héroe del sábado para los Piratas fue el lanzador novato Paul Skenes, que en apenas dos 'innings' en la lomita ponchó a tres rivales, incluidas las estrellas neoyorquinas Aaron Judge y Juan Soto.
FUENTE: AFP