El toletero cubano Yordan Álvarez y los Astros de Houston pactaron una extensión de contrato por seis años y 115 millones de dólares, confirmó este sábado el equipo texano de la MLB.
El cubano, que fue el ganador unánime del Premio de Novato del Año en la Liga Americana en 2019, jugó solo dos partidos en 2020 cuando se sometió a una cirugía para reparar un tendón desgarrado en la rodilla derecha, además de otra cirugía artroscópica en la rodilla izquierda.
Después de una temporada regular de 2021 en la que conectó 33 jonrones y 104 impulsadas, la mejor marca de su carrera, Álvarez, de 24 años, siguió con una postemporada estelar. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
En esa postemporada Álvarez se fue de 23-12, incluida una actuación de 4-4 en el Juego 6 que aseguró la serie frente a los Medias Rojas de Boston y envió a los Astros a la Serie Mundial, donde después cayeron ante los Bravos de Atlanta.
Yordan Álvarez, quien se desempeña como bateador designado y jardinero izquierdo, entró al partido de este sábado contra los Reales de Kansas City con 15 jonrones y 33 impulsadas.