FÚTBOL

Mönchengladbach vuelve a frenar al Bayern Múnich

El Bayern Múnich sumó su primer empate de la temporada y lo hizo ante su rival el Mönchengladbach en la Jornada 4 de la Bundesliga.

El Bayern Múnich mantiene el liderato de la Bundesliga, empatado a 10 puntos con el Unión Berlín, pero no pudo firmar su 4º victoria en otros tantos partidos de esta temporada, al empatar 1-1 frente al Mönchengladbach (6º), en una jornada en la que el Borussia Dortmund volvió a ganar y el RB Leipzig logró su primer triunfo.

Los bávaros, ultradominadores y con infinidad de ocasiones para marcar, vieron como los visitantes se adelantaban en el marcador por medio del francés Marcus Thuram (43), en una de las raras ocasiones del 'Gladbach' en la primera parte, aprovechando un error de su compatriota Dayot Upamecano.

El Bayern se estrelló una y otra vez con el arquero suizo Yann Sommer, autor de 19 paradas, pero que no pudo evitar el empate de Leroy Sané (82).

El gran fichaje del Bayern para esta temporada, el senegalés Sadio Mané (ex del Liverpool) marcó dos goles en dos minutos en la primera parte, pero en ambas fue anulado por fuera de juego.

Sané volvió a tener una clarísima doble ocasión en el segundo tiempo, con dos remates casi a bocajarro... que atajó Sommer (65).

La entrada al campo del joven delantero Jamal Musiala en el minuto 67 se reveló decisiva, ya que fue el autor minutos después del pase que supuso el empate bávaro.

El 'Gladbach' se ha vuelto en la bestia negra del Bayern, al que la pasada temporada ya le logró ganar en dos ocasiones y empatar una tercera.

https://twitter.com/FCBayern/status/1563593842846142465

Tras perder hace una semana, el Borussia Dortmund, principal rival del Bayern en la lucha por la Bundesliga, volvió a ganar este sábado, en el que el RB Leipzig Bayer Leverkusen lograron sus primeras victorias de la temporada.

El Dortmund (5º con 9 puntos) se llevó la victoria en su visita al Hertha Berlín con un solitario tanto del delantero francés Anthony Modeste (32).

El veterano punta de 34 años fue fichado por el Dortmund esta temporada para paliar la baja del marfileño Sébastian Haller, que anunció antes de comenzar la temporada que sufre un cáncer testicular.