| RPC TV Panamá
MUNDIAL 2026 Mundial 2026 -  31 de mayo de 2026 - 09:28

Lamine Yamal: "Tenía miedo de perderme el Mundial"

El jugador de la selección de España Lamine Yamal habló de su temor de perderse la Copa Mundial 2026 de la FIFA.

Lamine Yamal, futbolista de la selección de España, reconoció que el pasado 22 de abril tuvo “miedo” de perderse el Mundial 2026 tras dejar el campo por lesión durante el partido ante el Celta de Vigo y ahora, finalmente en la lista de Luis de la Fuente, afronta el torneo con la ambición de “ir a por todas”.

"Me acuerdo de la secuencia en la que me lesioné. Estaba rezando por dentro porque no fuera nada, porque fuera una rampa o cualquier cosa, porque me veía muy cerca al momento del Mundial y sabía que era una lesión de isquiotibial que nunca había tenido pero que poco tiempo no era. Entonces tenía miedo de que fuese grave y, sobre todo, de que no fuese grave pero poder recaer y que me pudiera perder el Mundial", dijo en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lamine Yamal sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le hizo perderse el final de temporada con su club, el FC Barcelona, pero está en la lista de convocados para el Mundial aún en la recta final de su recuperación, por lo que su presencia en el debut ante Cabo Verde el día 15 de junio aún está en duda.

“Vas a jugar un Mundial y la mente está como si no hubiera jugado ni un partido en toda la temporada. Tengo muchas ganas de poder debutar”, aseguró.

"Llegamos como los campeones de Europa"

"Por fin ha llegado el momento. Yo creo que desde que acabó la Eurocopa todos pensábamos en que llegara este día y estamos todos muy ilusionados. Llegamos como la selección que somos, como los campeones de Europa e iremos a por todas", señaló.

“Voy con esa ilusión porque sé que tenemos una gran selección, de las mejores que hemos tenido y tenemos jugadores muy importantes. Empezando por Rodri, que es Balón de Oro. Oyarzabal, que para mí es top de los delanteros del Mundial, me parece buenísimo. Y aparte que está con confianza, tenemos a Pedri, que me encanta verle jugar. Posición por posición, empezamos por Cucurella que desde la Eurocopa, parece otro. Tenemos una selección de grandes jugadores y en la portería tenemos a los tres mejores”, completó.

Una victoria en el Mundial que, asegura, se ha imaginado.

"Mil veces, en mi habitación o cuando ganábamos un partido en el poli de mi barrio, que yo creo que el Mundial es lo más grande que tiene el fútbol".

Lamine Yamal, con 18 años, continúa con su aparición precoz en la élite.

"En mi mente es como si llevara 10 años jugando a fútbol pero en verdad llevo 3 años y hace 4 estaba jugando en el poli. Entonces un niño que jugaba hace 3 años contigo ahora va a jugar un Mundial. Tiene que ser algo loco, muy loco", expresó sobre cómo asume todo lo que le ha pasado los últimos años.

FUENTE: EFE