MUNDIAL Mundial 2014 -  16 de junio 2014 - 14:51hs

Argentinos saltaron vallas para entrar a Maracaná

RIO DE JANEIRO (AP). La FIFA dijo el lunes que revisará sus sistemas de seguridad después de que un grupo de argentinos sin entrada saltase vallas de acceso al estadio Maracaná antes del partido entre Argentina y Bosnia por la Copa del Mundo.

"Los que saltaron fueron retenidos y entregados a la policía", dijo Saint-Clair Milesi, portavoz del comité organizador de Brasil. "Hemos tomado nota y se reforzará la seguridad de nuestros equipos".

Unos 10 aficionados argentinos sin boletos fueron detenidos por agentes de seguridad y conducidos a la policía antes del choque del domingo.

La victoria por 2-1 de Argentina, con gol de Lionel Messi, reunió a 74.738 espectadores en Maracaná, el mayor estadio del Mundial que albergó su primer partido y que será sede de la final.

La organización establece un perímetro de seguridad de un kilómetro alrededor de los estadios varias horas antes del saque inicial. Los aficionados con entradas pueden ocupar las gradas hasta tres horas antes del partido.

"Fue un incidente aislado y no creemos que vuelva a suceder", agregó Milesi.

Unos 50 aficionados tampoco pudieron entrar a Maracaná porque portaban entradas falsificadas. La FIFA ya advirtió de la calidad de estos boletos de imitación, que no superan los tornos de control electrónico. El organismo rector indicó que se interceptan una media de entre 20 y 30 entradas falsificadas por partido.

FUENTE: Associated Press