MUNDIAL 2014 Mundial 2014 -  2 de julio 2014 - 13:15hs

Costa Rica: Navas, en duda por lesión en hombro

SANTOS, Brasil (AP) — El arquero de Costa Rica Keylor Navas padece una dolencia en el hombro y estaría en duda para el partido ante Holanda por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Navas no se entrenó el miércoles en la cancha del club Santos, donde el seleccionado tico se prepara para el duelo del sábado en Salvador de Bahía.

El preparador físico Erick Sánchez informó que Navas padece de una molestia en el hombro, sin precisar cuál.

Indicó que se trata de una dolencia de la que "hay que tener cuidado".

Sánchez señaló que quieren ser precavidos: "Es mejor que no trabaje en la semana para que esté bien el sábado".

El lunes, los ticos tuvieron descanso, un día después de eliminar a Grecia por penales para conseguir un boleto inédito a los cuartos de final. El martes, en una práctica ligera, Navas se entrenó diferenciado.

Sin embargo, el portero habló el martes con la prensa y no hizo mención a algún problema físico que estuviera sufriendo.

"Estamos bien, en una competición como ésta es lógico que el jugador se va desgastando poco a poco pero hay días de descanso, masajes y otras cosas para recuperarse y poder llegar al otro partido al 100%", dijo el arquero.

Dos compañeros de Navas, el volante Celso Borges y el defensor Johnny Acota, se negaron a hablar sobre el estado del guardameta, y remitieron al médico de la selección, Alejandro Ramírez, quien no habló con la prensa.

Durante el Mundial, el portero del Levante de España ha sido una de las figuras sobresalientes de Costa Rica, cuya mejor participación consistía en haber llegado a los octavos de final en Italia 1990.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: