MUNDIAL 2014 Mundial 2014 -  13 de junio 2014 - 16:41hs

Herrera destaca que México "no desesperó" pese a los goles anulados

NATAL, 13 junio 2014 (AFP) - El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, destacó que su equipo "no desesperó" pese a los dos goles anulados en el primer tiempo ante Camerún, en la victoria del Tri ante el equipo africano por 1-0, en el estreno de ambas selecciones en el Mundial de Brasil.

"El arbitraje nos sacó dos goles, pero llegamos con tres puntos y el ánimo a tope", subrayó Herrera. "Pudimos irnos con un marcador más amplio, vimos la repetición, pero el equipo no se desesperó", añadió el técnico en referencia a los dos goles anulados, sin razón aparente, en el primer tiempo.

El 'Piojo' Herrera admitió su sorpresa por la superioridad demostrada por los mexicanos ante Camerún: "Me sorprendió ver cómo superábamos tan fácil al rival, no tuvieron explosión porque estuvieron pendientes de nosotros".

"Vi al equipo muy superior, el manejo de la pelota fue bueno, no nos desesperamos, centros buenos y malos, por todos lados tuvimos opciones para que el resultado fuera más amplio, además de los goles anulados", precisó.

Por ello, Herrera no dudó en que "el equipo superó las expectativas" y añadió: "si el equipo mantiene el ritmo de juego estoy seguro que vamos a trascender".

El técnico, no obstante, rebajó la euforia y aseguró que el equipo debe pensar en el próximo partido, ante Brasil en Fortaleza el próximo martes: "vamos con la idea de concentrarnos para el siguiente partido, vamos contra el gran favorito, si no ganamos y sacamos un punto estamos del otro lado". "Brasil ayer sufrió, hay que hacerlo trabajar, vamos a hacer un buen partido", añadió.

FUENTE: AFP