MUNDIAL 2014 Mundial 2014 -  16 de junio 2014 - 19:03hs

Messi dice que Holanda y Alemania son los "mejores" hasta ahora

El astro argentino Lionel Messi indicó el lunes que Holanda y Alemania han sido los "mejores" hasta el momento en el Mundial Brasil-2014, pero advirtió que hay selecciones que "todavía no dieron todo lo que pueden dar".

"En los primeros partidos lo mejor que se vio fue Holanda, Alemania. Pero hay selecciones que todavía no dieron lo que pueden dar. A medida que vaya pasando la competición van a ir mejorando", afirmó Messi en conferencia de prensa en el búnker argentino de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, tras el debut con victoria el domingo 2-1 ante Bosnia.

Holanda goleó a la defensora del título España por 5-1 y Alemania vapuleó el lunes a Portugal 4-0, en dos exhibiciones de fútbol que colocaron a los europeos como fuertes candidatos a ganar el Mundial.

De su lado, Argentina comenzó su camino con un deslucido triunfo ante los balcánicos en un partido en el que solo destacó el golazo del astro del Barcelona y la impresionante fiesta de los simpatizantes albicelestes que colmaron el Maracaná.

Argentina dejó muchas dudas de funcionamiento y Sabella debió modificar su conservador planteo de entrada de cinco defensores para hacer ingresar al delantero Gonzalo Higuaín y el mediocampista Fernando Gago, para darle más acompañamiento a Messi.

Sin embargo, y a pesar del flojo desempeño albiceleste, Messi se mostró optimista de cara al futuro y aseguró que los dos próximos partidos de Argentina por el grupo F ante Irán y Nigeria permitirán a la Albiceleste ir levantando su nivel.

"No es fácil jugar el primer partido por todo lo que significa. Estos dos partidos nos va a servir para ir acercándonos a lo que queremos, para clasificar y llegar bien a los octavos", señaló.

La selección argentina volvió el lunes a los entrenamientos en Cidade do Galo. Los titulares realizaron trabajos regenerativos por la tarde y quienes no jugaron el domingo hicieron fútbol en terreno reducido con los sparrings.

FUENTE: AFP