MUNDIAL Mundial 2014 -  3 de junio 2014 - 13:54hs

Rossi no fue descartado por motivos médicos

FLORENCIA (AP). El médico de la selección de Italia confirmó la versión de Giuseppe Rossi de que su exclusión del plantel que disputará el Mundial no se debe a problemas con las rodillas.

Rossi desmintió el lunes por Twitter las conjeturas de que fue excluido del plantel por las dudas sobre el estado de sus rodillas, que le obligaron a perderse casi la mitad de la temporada.

"El trabajo que hicimos con Rossi y para Rossi fue exhaustivo, nada superficial", dijo el médico Enrico Castellacci el martes. "Al igual que el futbolista, nunca hemos negado que desde el punto de vista médico, estaba bastante bien y se había recuperado lo suficiente".

"Hubo decisiones técnicas, físicas y psicológicas que pesaron en su contra y que no fueron fáciles".

Rossi era el máximo goleador de la Serie A con 14 goles en 17 partidos con la Fiorentina hasta que se volvió a lastimar la rodilla derecha en enero, una lesión que lo marginó durante cuatro meses.

Castellacci también dijo que el arquero Salvatore Sirigu no tiene las costillas fracturadas y viajará a Brasil, mientras que las molestias físicas de Mario Balotelli no son tan graves como se reportó, y está disponible para jugar un amistoso el miércoles contra Luxemburgo.

Balotelli se ha entrenado con normalidad, en medio de reportes de que tiene una lesión de la ingle.

"El jugador está entrenándose. Sufrió una distensión de los músculos aductores, y lo estamos tratando con calma", indicó Castellacci. "Está en condiciones para jugar mañana, ya veremos si el técnico decide utilizarlo. Pero no tiene problemas que lo marginarían de jugar".

FUENTE: Associated Press