MUNDIAL SUB20 Noticias - 

Fiyi da la sorpresa al ganar a Honduras en Mundial Sub-20

Fiyi se quitó un peso de encima el jueves al derrotar 3-0 a Honduras en la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, una victoria que amplió sus opciones de clasificarse a la siguiente ronda.

En su primera participación en una Copa del Mundo y tras caer por 8-1 ante Alemania en su debut, Fiyi, número 196 del mundo, experimentó un cambio transcendental que deja a la nación insular del Pacífico por delante de potencias mundiales del deporte en la carrera para alcanzar los octavos del final del torneo.

También el jueves, Nigeria derrotó a Corea del Norte por un contundente 4-0.

El goleador de Fiyi Iosefu Verevou, que había anotado la única diana de su equipo contra Alemania, abrió el marcador a los 14 minutos. Saula Waqa sorprendió a Honduras con un segundo tanto cinco minutos más tarde y un gol en propia puerta antes del descanso encarriló su triunfo.

Pese a ser el campeón de Oceanía, todos los jugadores de Fiyi son aficionados y derrotar a una escuadra que juega su quinto Mundial de la categoría fue toda una sorpresa.

"Habíamos planeado presionar con fuerza desde el principio y eso fue exactamente lo que hicimos", dijo el seleccionador Frank Farina, ex jugador internacional y técnico de Australia. "Esto nos permitió tener ocasiones y frustró a nuestros oponentes".

"Nos caracterizamos por ser Fuertes en defensa y hemos demostrado que también podemos marcar. Nuestros chicos se han dado cuenta de que pueden jugar a este nivel y que merecen estar aquí".

Por otra parte, Nigeria se recuperó la derrota por 4-2 ante Brasil en la primera jornada ganando con facilidad a Corea del Norte.

La primera mitad transcurrió sin goles pero Nigeria se hizo con el control del juego gracias a un rápido doblete de Saviour Godwin a los 45 y 51 minutos. Kingsley Sokari hizo el 3-0 con un potente remate desde el borde del área a los 71 y el suplente Success Isaac cerró la goleada nueve minutos más tarde.

"No se trata solo de ganar sino de entretener a la grada y eso es algo que hizo nuestro equipo", dijo el seleccionador de Nigeria Manu Garba.

Alemania y Brasil lograron el pase a octavos de final tras sumar sus segundas victorias consecutivas.

El campeón europeo derrotó a Uzbekistán por 3-0 y Brasil remontó la desventaja de un tanto para imponerse a Hungría 2-1.

FUENTE: AP