Panamá 21 de mayo 2021 - 11:49hs

Asociación de Restaurantes reporta un 40% de facturación tras reapertura

La Asociación de Restaurantes indicó que el mayor porcentaje de facturación se está registrando solo los fines de semana.

Asociación de Restaurantes reporta mayor aforo, pero dice que falta más confianza

En este momento nosotros estamos en modo sobrevivencia. Si bien es cierto se están dando las reaperturas, en este momento nosotros podemos decir que de todo un mes de facturación que se puede estar alrededor de los veintiséis y veintisiete días, la facturación realmente se está viendo dentro de doce días al mes, producto de que la gente está saliendo mucho más los viernes, sábado y domingo”, dijo Mario González, de la Asociación de Restaurantes.

González explicó que de cada 10 restaurantes, 4 están recibiendo mayor cantidad de aforo y 6 tienen una situación complicada.

La mayoría de los clientes que están acudiendo a los restaurantes están en un rango de edad entre 20 y 50 años, sin embargo, la población que está siendo vacunada contra covid-19 no está visitando estos establecimientos, detalló González.

Indicó que aunque se está registrando mayor aforo en los locales, los gastos operativos son los mismos y les es imposible realizar un balance con un 40% de facturación.

Lo vemos con positivismo, se está dando poco a poco, pero necesitamos que esa reapertura gradual vaya de la confianza de las personas, y el tema de concientización de que necesitamos que se cumplan con las normas de bioseguridad para que muchos más locales puedan reabrir", sostuvo.

Señaló que la reapertura de un restaurante puede costar unos B/.30 mil dólares, entre alquiler y gastos fijos.