FÚTBOL 8 de junio 2022 - 15:48hs

Nations League: Bélgica aplasta a Polonia

La selección de Bélgica se impuso contundentemente este miércoles frente a Polonia en partido de la UEFA Nations League.

Después de sufrir una dura goleada contra Holanda (derrota 4-1) el viernes, Bélgica goleó 6-1 a Polonia en casa durante la segunda jornada de la UEFA Nations League, logrando su primera victoria de esta edición.

Robert Lewandowski (28) adelantó a los polacos pero Axel Witsel (42), Kevin de Bruyne (59), Leandro Trossard (73 y 79), Leander Dendoncker (84) y Lois Openda (90+3) reflejaron en el marcador la superioridad que los 'Red Devils' demostraron sobre el terreno de juego.

Con esta victoria, los dirigidos por el español Roberto Martínez, ocupan la segunda posición del grupo A4, con los mismos puntos que Polonia y solo por detrás de Países Bajos, que ha ganado sus dos partidos y lidera el grupo con 6 unidades.

Polonia, que logró adelantarse en el marcador, encaja una dolorosa derrota antes de su visita el sábado a Holanda. Los belgas por su parte visitarán a Gales, último clasificado del grupo que todavía no ha logrado puntuar en esta edición.

FUENTE: AFP