Los Boston Celtics han ganado nueve juegos consecutivos por segunda vez esta temporada de la NBA, mostrando cierta resistencia en el camino. Han tenido la defensa número 1 de la liga (107.8 puntos permitidos por cada 100 posesiones) en el transcurso de la racha, y esa defensa ha estado en su mejor momento en el último cuarto.
Horford y Robert Williams III han sido titulares en cinco de los últimos siete partidos del equipo juntos, y los Celtics han permitido menos de un punto por posesión con ambos en la cancha. Pero han compartido la cancha por solo 98 minutos en total, y Williams sufrió otra lesión en la rodilla izquierda en el primer cuarto de su victoria en Toronto el sábado. Eso fue seguido por un esguince de tobillo de Marcus Smart en un juego que Jayson Tatum se perdió con dolor en la muñeca izquierda.
Afortunadamente, los Celtics tienen una ventaja de cuatro juegos en la columna de derrotas en la cima de la Conferencia Este y un banco capaz. Malcolm Brogdon ha promediado 18,7 puntos en un porcentaje efectivo de tiros de campo del 64% sobre la racha ganadora, mientras que Payton Pritchard y Grant Williams se combinaron para disparar 8 de 13 desde el rango de 3 puntos en la victoria de Toronto.
Anteriormente el Power Ranking lo lideraban los Denver Nuggets, con al dupla estrella de Nikola Jokic y Jamal Murray.
FUENTE: NBA