ver más
RPC TV Panamá
NBA NBA -

NBA: Celtics y Mavericks continúan con racha de triunfos

Boston Celtics y los Dallas Mavericks consiguieron victorias, tras reanudarse las acciones en la temporada de la NBA.

Los Boston Celtics y los Dallas Mavericks retomaron la actividad este jueves al reanudarse la actividad de la NBA tras el Juego de las Estrellas, sumando ambos su séptima victoria consecutiva en la temporada.

Luka Doncic anotó 41 puntos con nueve rebotes y 11 asistencias, mientras que Kyrie Irving agregó 29 puntos para los Mavs en la victoria 123-113 sobre los Suns.

Destacados en la jornada de la NBA

En tanto, Derrick White anotó 28 puntos y Jayson Tatum 25 para liderar a los Celtics, que firmaron un gran tercer cuarto para tomar el control y adjudicarse una victoria 129-112 sobre los Bulls en Chicago.

Todo parecía normal para Boston, líder de la liga, cuando tomó una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto. Pero los Bulls los superaron 39-28 en el segundo periodo y ganaban por tres al descanso antes de que los Celtics enderezaran el rumbo.

White y Tatum anotaron cinco triples cada uno y los Celtics conectaron 23 desde más allá del arco. Nikola Vucevic lideró a Chicago con 22 puntos y 14 rebotes, pero los Bulls no tuvieron respuesta cuando Boston apretó defensivamente en la segunda mitad.

En Dallas, los Mavericks también perdían de tres en el descanso. Pero abrieron el tercer cuarto con una racha de 16-0 para tomar una ventaja de dos dígitos y no volvieron a perder.

"Siempre es duro volver del All-Star, el primer partido siempre es duro", dijo Doncic a la cadena TNT. "Jugamos contra un equipo increíble, pero dimos la cara". Devin Booker anotó 35 puntos para liderar a Phoenix y Kevin Durant añadió 23.

Pero los Suns no pudieron remontar a los Mavs, e Irving volvió a aumentar la ventaja de Dallas a dos dígitos a principios del último cuarto con un emocionante campo a campo en el que dribló a sus rivales antes de girar hacia el aro.

Con la victoria, los Mavs igualaron el récord de 33-23 de Phoenix y ganaron el desempate sobre los Suns.

"Creo que fue un partido muy importante", dijo Doncic después de que los Mavs escalaran a la posición de playoffs en el sexto puesto del Oeste.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias