NBA NBA - 

NBA: Darius Garland reanuda actividades luego de fractura de mandíbula

El escolta NBA All-Star Darius Garland ha estado fuera de juego durante el último mes por una fractura de mandíbula.

El armador de los Cleveland Cavaliers de la NBA, Darius Garland, recibió autorización para reanudar algunas actividades en la cancha después de estar fuera de juego durante el último mes por una fractura de mandíbula.

A Garland le quitaron el cableado de la boca el lunes, un paso significativo en su recuperación de la lesión sufrida el 15 de diciembre en Boston.

Se rompió la mandíbula cuando chocó contra el pívot de los Celtics, Kristaps Porzingis, en lo que parecía ser un intento de rutina hacia la canasta.

Garland, de 23 años, que promediaba 20,7 puntos y 5,9 asistencias, ha estado restringido a una dieta líquida desde que fue marginado. Se ha limitado a sentarse en el banquillo y animar a sus compañeros.

Ahora que es físicamente capaz de hacer más, Garland puede fijarse en una fecha de regreso . Los Cavaliers estimaron inicialmente que estaría de baja al menos seis semanas.

Cleveland apenas se ha visto frenado a pesar de jugar sin Garland ni el ala-pívot Evan Mobley, quien se sometió a una cirugía artroscópica de rodilla el mes pasado. Los Cavs han tenido marca de 10-3 sin dos de sus mejores jugadores y lograron mantenerse entre los mejores equipos de la Conferencia Este.

Por supuesto, ayudó el hecho de que hayan jugado contra varios equipos por debajo de .500 durante ese lapso, pero los Cavs han ajustado su ofensiva con mejor movimiento y están lanzando más triples. Los Cavs anotaron 20 triples e intentaron 57, un récord de la franquicia, en la victoria del lunes por 109-91 sobre los Bulls.

Mobley también ha aumentado sus entrenamientos en la cancha, pero no se espera que el jugador de 22 años regrese hasta febrero.

Los Cavs reciben a los Milwaukee Bucks el miércoles por la noche antes de emprender una gira de cuatro partidos.

FUENTE: NBA