NBA NBA -  5 de enero 2022 - 18:09hs

NBA: El emblemático movimiento de Dirk Nowitzki que marcó a muchos

El alemán Dirk Nowitzki brilló por 21 temporadas con los Dallas Mavericks de la NBA, siendo recordado por su casi indefendible movimiento.

La rodilla derecha se eleva hacia el cielo y el pie izquierdo golpea el suelo, enviando a Dirk Nowitzki flotando sobre el defensor y al mismo tiempo alejándose, mientras dispara el característico alejamiento con una sola pierna que lo ayudó a unirse a jugadores como Michael Jordan, Kobe Bryant, LeBron James, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone como jugadores inmortalizados en el club de 30.000 puntos de la NBA.

Nunca se sabía precisamente cuándo llegaría el movimiento. Podría ser un post-up, un movimiento de salida de giro o simplemente un impulso. Pero una vez que disparaba, era casi seguro que volvería a caer a través de la red una y otra vez.

El disparo característico de Nowitzki tambien conocido en su momento como el "Flamenco" se ubica como uno de los movimientos más influyentes y ampliamente imitados en la historia de la NBA.

El ahora llamado Fadeaway fue la marca registrada del alemán, que para muchos es el mejor extranjero en llegar al baloncesto de la NBA.

Dirk Nowitzki ganó el reconocimiento All-NBA 12 veces además de 14 viajes al Juego de Estrellas, pero muchos tuvieron la oportunidad de presenciar al alemán revolucionar el juego.

Dirk Nowitzki jugó las 21 temporadas en Dallas Mavericks , lo que se registra como un récord de la NBA para cualquier jugador con un equipo.

Habiendo llevado a Dallas Mavericks a su único título de la NBA, Nowitzki posee los récords de la carrera de la franquicia de los Mavs en puntos, rebotes (11,489), triples (1,982), bloqueos (1,281) goles de campo (11, 169) y juegos jugados (1,522).

Esta noche los Dallas Mavericks retirarán el número 41 de Dirk Niwitzki.