Baloncesto NBA -  13 de agosto 2021 - 15:05hs

NBA: El novato Jaleen Green es baja por lesión y se perderá el resto de la Summer League

La selección No. 2 del draft de la NBA 2021 Jaleen Green , había anotado 13 puntos en 12 minutos antes de la lesión que lo deja fuera de la liga de verano.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

La NBA Summer League de Las Vegas ha terminado para Jalen Green. El novato de los Houston Rockets sufrió una lesión en el encuentro que enfrentaba a los suyos a los Toronto Raptors y, tal y como ha informado Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports, se mantendrá al margen en los próximos partidos por precaución.

Jalen Green iluminó la Liga de Verano de la NBA de MGM Resorts 2021 en su debut, y se dirigía a otra actuación impresionante contra Toronto antes de que una lesión en el tendón de la corva interrumpiera su actuación.

La selección general No. 2 de 2021 ya había acumulado 13 puntos (4-8 tiros de campo; 3-5 triples) en 12 minutos cuando condujo a la derecha, encontró espacio abierto para un 2 largo y se detuvo. El tiro se quedó corto, y cuando Green se giró para ayudar a cubrirse en la transición, no pudo ponerse en marcha, caminando rígidamente mientras el juego se desarrollaba a su alrededor.

Green salió al vestuario, pero luego regresó para unirse a sus compañeros en el banco. Un informe de Chris Haynes de Yahoo Sports indicó que esto podría marcar la última aparición de Green en Las Vegas, con campos de entrenamiento a finales de septiembre. Tim MacMahon de ESPN agregó posteriormente que los Rockets no creen que la lesión sea una preocupación importante, aunque se realizará una resonancia magnética.

En los otros dos partidos que ha jugado en la competición, Green sumó 23 y 25 puntos respectivamente, ilusionando a los Rockets con su temprana producción y desenvoltura en la cancha.

“Creo que he demostrado de lo que soy capaz esta semana” aseguró el jugador en unas declaraciones para Jonathan Feigen, del Houston Chronicle, al finalizar el partido. “Vamos a ser cautos y a prepararnos para la temporada por si acaso, pero es solo una pequeña tensión”.

Un tiempo atras el novato sensación de Houston Rockets optó por saltarse la universidad y jugar para la G League Ignite, Jalen Green tuvo la oportunidad de jugar contra oponentes de calidad de la NBA. Hacerlo lo preparó para la competencia de nivel de la NBA. Green promedió 17,9 puntos en 15 partidos de la NBA G League y mostró su atletismo de élite. La ventaja es tremenda para la selección general No. 2, que tiene mucha confianza. Formará equipo con el joven base Kevin Porter Jr. en Houston esta temporada, lo que lo convertirá en una pista trasera emocionante.

Desde la semana pasada en Las Vegas el joven de 19 años a tenido la oportunidad de mostrarle al mundo de la NBA qué esperar esta temporada.

En esta nota: