NBA NBA -  9 de agosto 2021 - 16:41hs

NBA: Jalen Green debuta en la Summer League de la NBA

El pick No. 2 de la NBA sumó 23 puntos para liderar a todos los anotadores; Isaac Okoro lideró a los Cavs con 17 puntos y 3 rebotes.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

La NBA Summer League de Las Vegas 2021 vivió ayer su jornada inaugural. El torneo, ideado para dar minutos a los jugadores más jóvenes y servir de primer contacto para las nuevas generaciones de rookies, arrancó con siete partidos que sirvieron para ver en acción a varios de los picks más altos del pasado draft. Por su lado, Cade Cunningham, número 1 del mismo, estuvo presente en el partido de los Pistons, aunque el hombre más destacado entre los novatos fue el que le siguió como segunda elección en el draft.

Los Houston Rockets derrotaron a los Cleveland Cavaliers 84-76 en el primer día de la Liga de Verano de MGM Resorts.

Después de quedarse atrás, los Rockets superaron a los Cavs 44 a 35 en la segunda mitad y nunca renunciaron a su ventaja en el último cuarto. Los titulares de Houston superaron a los titulares de Cleveland 78 a 52.

Jalen Green, seleccionado segundo en la general en el Draft de este año, lideró a los Rockets con 23 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Green pudo superar a los defensores a voluntad, y se mostró su gama completa de movimientos de regate junto con saltadores con paso atrás. Kenyon Martin Jr. anotó 17 puntos y tres rebotes. Alperen Sengun registró un doble doble con 15 puntos y 15 rebotes. Josh Christopher, una de las cuatro selecciones de primera ronda de los Rockets en 2021, tuvo 14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

El alero de segundo año Isaac Okoro lideró a los Cavs con 17 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Lamar Stevens totalizó 15 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos bloqueos. Evan Mobley, seleccionado tercero en la general en 2021, terminó con 12 puntos, cinco rebotes y tres bloqueos en su primera prueba de la acción de la NBA. El ex destacado de UCLA, Jaylen Hands, lideró la banca con 10 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Lo próximo para Houston es un enfrentamiento contra Detroit el martes que enfrentará a Green contra el recluta No. 1 Cade Cunningham. Los Cavs están inactivos hasta el enfrentamiento del miércoles contra la selección general No. 5 Jalen Suggs y el Magic.

En esta nota: