La intensa jornada del sábado de la NBA vio también el debut de otras figuras que cambiaron de equipo en el mercado de fichajes que cerró el jueves, principalmente el de Jimmy Butler, que logró 25 puntos en un triunfo de sus Golden State Warriors.
En Dallas, los Mavericks derrotaron 116-105 a los Houston Rockets en un duelo monopolizado por la presencia de Davis, que volvía a las pistas después del problema abdominal que sufrió diez atrás todavía con el uniforme de Los Angeles Lakers.
Su explosivo debut terminó antes de tiempo ya que, hacia el final del tercer cuarto, se retiró a los vestuarios por un nuevo problema físico en la zona de la ingle, que puede reavivar la indignación de los aficionados de Dallas por la venta de Doncic.
La NBA sigue impactada por la decisión de los Mavericks de intercambiar a Doncic, la superestrella de 25 años que los llevó hasta las Finales de la pasada campaña, por Davis, quien todavía es uno de los mejores pívots de la liga pero encara ya la recta final de su carrera a los 31 años.
Lakers ganan sin LeBron y Doncic en la NBA
En Los Ángeles, los Lakers derrotaron 124-117 a los Indiana Pacers sin LeBron James, reservado por molestias en el tobillo izquierdo, que siguió el juego sentado en el banco junto a Doncic.
El esloveno, lesionado en los gemelos el día de Navidad, podría tener su esperado debut con el uniforme oro y púrpura el lunes frente a los Utah Jazz.
Austin Reaves, la tercera espada de los Lakers, se hizo con el mando de las operaciones hasta lograr la mejor actuación de su carrera, con 45 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
Jimmy Butler y Curry, nueva sociedad
Otro de los grandes debuts de la semana se produjo en Chicago, donde Jimmy Butler se puso por primera vez el uniforme de los Warriors en el triunfo 132-111 ante los Bulls, precisamente el equipo donde comenzó su carrera.
El veterano escolta, que llegó a los Warriors tras forzar su salida de Miami Heat, logró 25 puntos y dejó muestras de la peligrosa sociedad que puede formar con Stephen Curry, que llegó a 34.
Los Boston Celtics, por su parte, se pasearon por el Madison Square Garden con un rotundo triunfo 131-104 ante los New York Knicks, impulsado por los 40 puntos de Jayson Tatum.