NBA -  11 de agosto 2021 - 10:59hs

NBA: Las dos primeras elecciones en el draft 2021 se enfrentaron en la Summer League

La segunda elección del draft de la NBA, Jalen Green anotó 25 puntos para comandar a Houston sobre Ditroit de la primera elección Cade Cunningham.

En la noche del martes los dos primeros picks del último Draft de la NBA se vieron las caras en una cancha de baloncesto por primera vez, un duelo con muchas emociones. En este tipo de encuentros la victoria es lo menos importante, pues lo destacable son las sensaciones, las impresiones que los prospects dejan en un escenario que busca asemejarse a la realidad que vivirán en la NBA. Y este Pistons contra Rockets cumplió las expectativas.

Los 25 puntos de Jalen Green ayudaron a los Rockets a vencer a Cade Cunningham y derrotar a los Pistons 111-91 en la Liga de Verano de MGM Resorts en el Thomas & Mack Center el martes por la noche.

La batalla entre las dos primeras selecciones en el Draft de 2021 se volvió principalmente unilateral en el segundo cuarto, cuando los Rockets superaron un déficit de 28-24 en el primer cuarto para forjar una ventaja de 11 puntos en el medio tiempo. Houston mantuvo el pie en el acelerador en el tercer cuarto y comenzaría el período final con una ventaja de 12 puntos.

https://twitter.com/NBA/status/1425310869882380290

Green agregó cinco rebotes, tres asistencias y un robo a sus 25 puntos en 6 de 11 tiros. El producto de G League Ignite agotó 10 de sus 11 intentos en la línea de tiros libres.

Alperen Sengun, otra selección de primera ronda de Houston, totalizó 21 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, cuatro bloqueos y un robo. Kenyon Martin, Jr. aportó 16 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, tres robos y dos bloqueos. Josh Christopher contribuyó con 15 puntos, siete asistencias, tres rebotes y un robo.

Cunningham acertó 8 de 18 tiros en su camino a liderar a los Pistons con 20 puntos, que complementó con cuatro rebotes, dos asistencias, tres robos y un bloqueo.

La selección de segunda ronda de los Pistons, Luka Garza, entregó 15 puntos, tres rebotes y una asistencia. Saben Lee registró 13 puntos, tres rebotes, una asistencia y dos robos. Saddiq Bey continuó su fuerte juego de la Liga de Verano con 12 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Tyler Cook terminó con 10 puntos, seis rebotes y una asistencia.

Los Rockets están de regreso en acción el jueves contra los Raptors, mientras que los Pistons regresan a la cancha el viernes contra los Knicks.

FUENTE: NBA

En esta nota: