NBA NBA - 

NBA: Los Denver Nuggets de Jokic quedan fuera de la Copa

Los Denver Nuggets quedaron fuera de la Copa de NBA y los Warriors consiguieron un buen triunfo ante Spurs.

Los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, se quedaron el viernes sin opciones de clasificar a las eliminatorias del nuevo torneo de Copa, en el que los Warriors respiraron con un triunfo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnuggets%2Fstatus%2F1728252546647810359&partner=&hide_thread=false

Lejos de la versión con la que levantó su primer campeonato, Denver no levanta cabeza desde la lesión del base Jamal Murray y el viernes fue arrollado en su visita a Houston por 105-86.

Otra descomunal actuación del serbio Nikola Jokic resultó insuficiente para unos Nuggets que han perdido cinco de sus últimos siete juegos.

El pívot dos veces MVP acumuló 38 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias pero aún así su equipo tuvo una diferencia negativa de 12 puntos en los 42 minutos que Jokic estuvo en cancha.

El ala-pívot Aaron Gordon personificó el fiasco visitante errando sus 12 tiros de campo para un equipo que se condenó con unos mediocres porcentajes de lanzamiento (33,7%), triple (23,3%) y tiro libre (71,4%).

Del otro lado, los Rockets se siguen cargando de ilusiones con su núcleo de jóvenes figuras, de los que brilla especialmente estas semanas Alperen Sengun.

El pívot turco logró 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias sin dejarse intimidar por Jokic, con quien comparte estilo de juego.

Al igual que los otros nueve partidos del viernes, el duelo entre Nuggets y Rockets contaba tanto para la temporada regular de la NBA como para la fase de grupos de la Copa, a la que le queda una sola jornada por disputar el próximo martes.

Denver cerró su participación en esa fase con dos victorias y dos derrotas y necesitaba una carambola de resultados favorables de otras franquicias para avanzar a las eliminatorias a partido único de diciembre.

La victoria en el último juego de los New Orleans Pelicans sobre Los Angeles Clippers (116-106) acabó con todas las esperanzas de Denver y también de los Dallas Mavericks (1-2) de Luka Doncic.

Warriors siguen en pelea

Los Angeles Lakers (4-0) siguen siendo el único equipo con el boleto garantizado a los cuartos de final en la Conferencia Oeste.

Los Golden State Warriors (2-1) siguen en la carrera gracias a un triunfo imprescindible ante los San Antonio Spurs (118-112) que tuvieron que pelear más de lo esperado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fwarriors%2Fstatus%2F1728288771232366613&partner=&hide_thread=false

Stephen Curry (35 puntos y 7 triples) y sus compañeros dominaban cómodamente por 18 puntos a mediados del último cuarto pero el equipo texano reaccionó y les hizo sudar hasta el último momento.

El novato Victor Wembanyama terminó con 22 puntos y 9 rebotes para los Spurs, que encajaron su undécima derrota seguida.

En un augurio de ese final, el fenómeno francés disputó la primera mitad con una camiseta que lucía en la espalda un equivocado "Wembanyana".

Los Warriors se jugarán el pase el martes en la pista de los Sacramento Kings con Draymond Green de vuelta tras cinco partidos sancionado.

FUENTE: AFP