NBA NBA -  30 de abril 2022 - 09:41hs

NBA: Los Grizzlies son los últimos clasificados a segunda ronda de playoffs

Los Memphis Grizzlies fueron los últimos en avanzar a la segunda ronda de playoffs de la NBA dejando en el camino a los Timberwolves.

Los Memphis Grizzlies de Ja Morant derrotaron este viernes a domicilio 114-106 a los Minnesota Timberwolves y liquidaron por 4-2 esta serie de playoffs de la NBA, citándose en la siguiente fase con los Golden State Warriors.

La primera ronda de los playoffs quedó concluida con la clasificación de los Grizzlies, segundo sembrado de la Conferencia Oeste.

A partir del domingo, Memphis se verá en una semifinal del Oeste con los Golden State Warriors, en una trepidante batalla generacional entre el joven Ja Morant y Stephen Curry.

La otra semifinal del Oeste enfrentará a los Phoenix Suns, actuales subcampeones, y los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

En el Este, los Miami Heat chocarán con los Philadelphia 76ers y los Boston Celtics con los Milwaukee Bucks, defensores del anillo.

Este viernes, los Grizzlies salieron vencedores por primera vez de una serie de playoffs desde la temporada 2014-15 gracias a una nueva remontada final que frustró a los aficionados del Target Center de Minneapolis.

Memphis entró en el último cuarto con una desventaja de 10 puntos (74-84) pero en los momentos decisivos se aprovechó de la falta de experiencia de los Timberwolves, un equipo que entró a playoffs en el repechaje y apenas participaba en su segunda pretemporada en los últimos 18 años.

Los Grizzlies son el único equipo de la historia que ha remontado tres veces en una serie desventajas de dobles dígitos al entrar en el último cuarto.

"Estoy muy emocionado. Fue duro pero batallamos", se felicitó Morant. "Nosotros sabemos que el partido no ha terminado hasta que aparece el cero en el último cuarto. Nos mantuvimos juntos y logramos grandes victorias en esta serie".

Anthony Edwards, la nueva joya

Los Grizzlies no necesitaron de la mejor versión de Morant, su gran líder y titular en el último All-Star.

El base terminó con 17 puntos y 11 asistencias mientras aleros Desmond Bane y Dillon Brooks anotaron 23 tantos cada uno.

El ala-pívot Jaren Jackson Jr. brilló también con 18 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.

Por los locales, el joven fenómeno Anthony Edwards comandó la ofensiva de Minnesota con 30 puntos, acompañado por el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, que firmó 18 puntos y 10 rebotes.

A sus 20 años, Edwards se ha consolidado en esta serie como una de las grandes joyas del futuro de la liga, promediando 25,2 puntos, 3,8 triples y 4,2 rebotes por partido.

En cambio D'Angelo Russell, la tercera espada de Minnesota, se quedó en 7 puntos y vio los minutos finales desde el banquillo.

En una eliminatoria plagada de talentos jóvenes e inexpertos, los Timberwolves acabaron pagando tanto sus malas decisiones en los momentos decisivos como su debilidad en el rebote, permitiendo a los Grizzlies 19 capturas más en el partido, 11 de ellas ofensivas.

Los Grizzlies, en cualquier caso, hicieron autocrítica de cara al próximo enfrentamiento con los Golden State Warriors, un equipo liderado por tres veteranos - Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green - que han ganado juntos tres campeonatos.

"Tenemos que ser mejores en la siguiente ronda. No podemos salir como lo hicimos en esta serie", recalcó Morant.

FUENTE: AFP