NBA -  30 de septiembre 2021 - 12:56hs

NBA: Los Lakers de Lebron buscan ser contendientes al campeonato

LeBron confía en su elenco de apoyo de veteranos consumados de la NBA, ya que buscan demostrar que la edad aún no es un obstáculo para su increíble talento.

LeBron James ha escuchado al mundo del baloncesto hablar de que Los Angeles Lakers son demasiado viejos y él se ríe, tanto literal como figurativamente previo al inicio de la NBA.

"Algunos de los memes y algunos de los chistes han sido extremadamente divertidos", dijo James con una sonrisa el martes.

A los 36 años, James está en una lista de sus compañeros cuando ingresa a su decimonovena temporada de la NBA. Nueve de los 14 jugadores actuales de los Lakers tienen 32 años o más, incluidas ocho de sus 11 nuevas incorporaciones, y Anthony Davis tiene 28 años de experiencia. Dependiendo de cualquier movimiento tardío, es probable que la edad promedio de los Lakers sea de casi 31 años. que sería dos años mayor que cualquier otro roster de la NBA.

Pero en lugar de fijarse en las fechas de nacimiento de sus nuevos compañeros de equipo en la década de 1980, James cree que la gente debería centrarse en la habilidad, la experiencia y el atletismo que representan todos esos números. Russell Westbrook, Carmelo Anthony y un elenco de apoyo de veteranos consumados de la NBA se están uniendo con James y Davis, y confían en que pueden demostrar que la edad aún no es un obstáculo para su increíble talento.

"Salimos y dedicamos el tiempo, ponemos el trabajo", dijo James. “Hacemos nuestra propia narrativa. Una cosa que sabemos (es) quiénes somos. Tenemos un grupo de muchachos que han estado en esta liga bastante tiempo que entienden y saben lo que se necesita para ganar. El negocio en el que estamos está ganando y haciéndolo todo el tiempo ".

El resto de los nuevos compañeros de equipo de James reaccionan a las preguntas sobre sus edades con las mismas cejas levantadas. Todos los Lakers parecen preguntarse por qué los escépticos no se dan cuenta de que estos jugadores han sobrevivido a docenas de jugadores más jóvenes en la NBA por muy buenas razones.

"Nunca es material de tablón de anuncios, porque es la narrativa de otra persona", dijo Carmelo, un amigo cercano de LeBron y miembro de la clase de Draft 2003 . “No tenemos momentos como este a menudo en los que hay un grupo de muchachos con esta estatura en un equipo que se gustan entre sí. Eso es difícil de encontrar ".

https://twitter.com/NBALatam/status/1442914639059120130

Los Lakers de Lebron se reunieron el martes en su complejo de entrenamiento para el Día de los Medios, exactamente tres semanas antes de su primer partido de temporada regular contra Golden State en el Staples Center.

Con solo tres jugadores que regresan del equipo de la temporada pasada, los Lakers se dan cuenta de que tienen trabajo por hacer y ya han comenzado su vínculo con un viaje de fin de semana reciente a Las Vegas. Esperan encontrar un ritmo rápidamente con una lista que también incluye a Kent Bazemore, Trevor Ariza, Rajon Rondo y Dwight Howard, quienes habían tenido temporadas anteriores con los Lakers, el veterano centro DeAndre Jordan, junto con los jóvenes Malik Monk y Kendrick Nunn.

Lebron James no está preocupado por encontrar un ritmo con Westbrook, el nativo de Los Ángeles que domina el balón y aterrizó por los Lakers en un canje exitoso con Washington después de promediar un triple-doble una vez más la temporada pasada. El tercer máximo anotador en la historia de la NBA citó sus años de experiencia jugando junto a talentosos compañeros de equipo que van desde Dwyane Wade y Chris Bosh hasta Kyrie Irving y Kevin Love.

FUENTE: NBA

En esta nota: