NBA NBA - 

NBA: Los Nuggets se alejan en la serie frente a Lakers

Los Denver Nuggets superaron a Los Angeles Lakers y tienen ventaja de 2-0 en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con 37 puntos de Jamal Murray y un 'triple-doble' del serbio Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron este jueves 108-103 a Los Angeles Lakers para irse arriba 2-0 en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1659528370542059523

Los Nuggets siguen perfectos en casa en estos playoffs con registro de 8-0 al tomar ventaja de 2-0 en su tercera serie consecutiva de la postemporada, un éxito cimentado en buena parte en los desempeños de Jokic, dos veces MVP y que esta vez sumó 23 tantos, 17 rebotes y 13 asistencias.

Este fue el tercer triple doble del serbio en los últimos seis juego.

Los Nuggets aseguraron una buena marcha para la victoria al ganar el último cuarto 32-24.

El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el sábado en Los Ángeles.

Murray y Jokic dominan

Murray anotó 23 de sus 37 puntos en el último cuarto, mientras que Jokic consiguió su 13º 'triple-doble' de los playoffs en general y los Nuggets se han puesto más cerca que nunca en su historia de llegar a las Finales de la NBA.

Murray, quien encestó solo cinco de 17 tiros en los primeros tres cuartos, resaltó que su equipo le dijo "que siguiera tirando. Lo bueno fue que no dejé de disparar".

El Juego del sábado será en la Crypto-com Arena, donde LeBron James y los Lakers también están invictos con 8-0.

LeBron dijo que los Lakers, que han ganado siete seguidos en casa comenzando con el torneo ´play-in´, no pueden darse el lujo de ser complacientes con el regreso a Crypto.com Arena.

"No podemos ir a ningún juego de postemporada con comodidad", dijo LeBron. "Tienes que estar aún más nervioso cuando te vas (jugar) a casa".

Murray, vital para que los Nuggets llegaran a las finales de la Conferencia Oeste en los playoffs de 2020, se perdió las últimas dos postemporadas después de romperse un ligamento de la rodilla izquierda en abril de 2021.

Ahora, encara con su equipo el resto de la serie.

"La multitud va a participar", en el juego del sábado en Los Ángeles. Los Lakers "van a correr, van a jugar con mucho ritmo, mucha energía. Tenemos que ser capaces de manejar eso", subrayó Murray.

El jugador estrella de la noche falló 12 de sus 17 tiros en tres cuartos, pero encontró su toque en el cuarto, acertando 6 de 7, incluidos cuatro triples y alimentando una racha ofensiva de 15-1 que le dio a Denver una ventaja de 96-84.

Los Nuggets mejoraron a 41-8 en casa, el mejor en la NBA, incluyendo 8-0 en los playoffs.

LeBron y Reaves anotaron 22 cada uno para Los Ángeles, mientras que el pívot Anthony Davis anotó 18 después de marcar 40 en el primer partido y Rui Hachimura metió 21 tantos saliendo de la banca.

Durante gran parte de la noche, parecía que los Lakers iban a arrebatarle la ventaja de local a los Nuggets, que son los primeros sembrados por primera vez en su historia.

En tanto, los Lakers ganaron los primeros partidos de las series en Memphis y Golden State para alcanzar un lugar en la final de la Conferencia Oeste.

Los Lakers se vieron algo limitados en la primera parte por los comienzos lentos de LeBron y Davis, que limitaron a dos puntos cada uno en el primer cuarto.

El ganador de esta serie se medirá en la gran final de la NBA al ganador de la Conferencia Este entre los Miami Heat y los Boston Celtics, serie que favorece a los primeros 1-0.