Con 34 puntos de Pascal Siakam, los Toronto Raptors evitaron este sábado la eliminación al batir a los Philadelphia 76ers por 110-102 y alargar esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA.
El ala-pívot camerunés firmó 34 puntos, su récord en playoffs, en una estadística de 10/19 en tiros de campo, y agregó 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
Con Fred VanVleet abandonando el juego en el segundo cuarto por lesión, Siakam tuvo como mejor escudero al escolta Gary Trent Jr, que anotó 24 puntos.
El joven alero Scottie Barnes, elegido este sábado como Novato del Año en la NBA, regresó tras dos partidos de baja por lesión y estuvo 26 minutos en cancha con 6 puntos y 11 rebotes.
Los Sixers, por su parte, se resintieron de una discreta actuación de su estrella Joel Embiid, quien juega con un problema en el pulgar de su mano derecha desde el partido anterior, en el que anotó un espectacular triple ganador en la prórroga.
El pívot camerunés, máximo anotador de la temporada de la NBA, terminó con 21 puntos y 8 rebotes mientras James Harden se quedó en 22 tantos.
Las molestias en la mano de Embiid preocupan en los Sixers, que lo someterán a una resonancia magnética a su regreso a Philadelphia para precisar el alcance de la lesión.
"No estoy realmente preocupado por lo que puede pasar, estoy preocupado por lo que puedo hacer", declaró Embiid.
"Es muy doloroso. Usas mucho la mano. Tengo que hacer ajustes y ser más físico. Son los playoffs, nada me va a parar", afirmó el pívot, que confía en evitar el quirófano hasta el final de los playoffs.
"Me imagino que seguiré jugando y haré algo después de la temporada", señaló.
"Va a ser algo con lo que va a tener que lidiar a lo largo de los playoffs. No va a desaparecer", coincidió el técnico Doc Rivers.